Carmen Gloria Castro Martín, exconsejera del PP en el Cabildo Insular y hasta ahora presidenta del comité local de Los Llanos de Aridane.
El Grupo Popular en el Cabildo cree que cada día que pasa es más necesaria una carretera entre Fuencaliente y El Remo porque en un solo año el municipio sureño se ha quedado aislado dos veces y a su juicio estas circunstancias se podrían haber evitado de haberse hecho realidad el ansiado proyecto de carretera.
"Para el PP este proyecto no ofrece ningún tipo de dudas porque no sólo evitaría el aislamiento del municipio en casos de emergencias, sino porque es un importante factor de desarrollo para Fuencaliente y para toda la Isla", asegura la consejera popular Carmen Gloria Castro Martín.
"Esta carretera -añade- no va a restar actividad a Los Canarios, como algunos muy cortos de vistas creen. Al contrario, con una carretera que una El Remo con la costa de Fuencaliente y con la mejora, ya necesaria y urgente, de la actual vía entre Tajuya y Fuencaliente se genera una gran actividad que va a beneficiar a todo el municipio y en mayor medida a Los Canarios".
Por eso, recuerda que el Grupo Popular en el Cabildo, presentó en su momento una moción que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas para "retomar y dar carácter prioritario a una vía que nos parece fundamental. Y por esa misma razón, en las alegaciones al Plan Insular de Ordenación, también hemos propuesto que esa vía tenga carácter prioritario, ya que no estaba considerada así en la propuesta inicial del Plan".
La consejera lamenta sin embargo que "es ahora, desgraciadamente, una vez que ocurren catástrofes y emergencias cuando nos acordamos y tal vez algunos que no creían en el proyecto hayan entrado en razones".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs