cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento consigue más de 370.000 euros para la formación y el empleo con el proyecto ‘Sabor Saucero Juvenil’

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces-Archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reedita el Programa de Alternancia en el Empleo ‘Sabor Saucero Juvenil’, financiado con 371.152,27 euros por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con una aportación de las arcas municipales de 24.000 euros. Este programa de formación es, para el consistorio saucero que preside Francisco Paz, “un proyecto pensado y adaptado para conseguir la futura empleabilidad del alumnado, al mismo tiempo con consideración de trabajadores, en una franja de edad que va desde los 16 a los 30 años, y para su inserción en un sector, el de los servicios, con una alta oferta de empleo”.

El alcalde habla de “una nueva edición de ‘Sabor Saucero’ con la que se consolida una fórmula diseñada para formar y ofrecer un acceso con garantías al mercado de trabajo en el sector servicios”.

“Más allá de ese beneficio en sí mismo importante -detalló Francisco Paz- el proyecto tiene un valor añadido por su vertiente dinamizadora para el sector agroganadero insular, con demanda de productos cultivados y manofacturados en la isla, que son parte fundamental de esta propuesta que durante un lustro ha contado con el apoyo y la confianza del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal”.

Un grupo de 15 personas en situación de desempleo serán beneficiarias del proyecto que está diseñado con una primera parte de preparación teórica con herramientas y conocimiento para facilitar su inserción laboral y en un mercado de trabajo para el que la profesionalización es indispensable.

Un grupo multidisciplinar de cinco profesionales, son parte fundamental en el desarrollo de ‘Sabor Saucero Juvenil’, equipo formativo que durante 11 meses preparará al alumnado para alcanzar la meta de la certificación de servicio de bar y cafetería (HOTR0508), con nivel 2 de cualificación profesional, en el marco del Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.

‘Sabor Saucero’ comenzó su recorrido en el año 2020, siendo el primer proyecto de alternancia en el empleo en La Palma dedicado específicamente a la formación de desempleados en el sector servicios, teniendo en cuenta la demanda de personal cualificado por parte del sector empresarial.

El proyecto permite además llevar a cabo las prestaciones de servicio con entidades públicas y/o asociaciones sin ánimo de lucro, que permiten aplicar con autonomía las técnicas correspondientes, las normas de cortesías correctas, utilizando el inglés para relacionarse con los mismos, según informa en una nota el Consistorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad