Rodríguez dice que la gestión sobre sendos espectáculos permite ahorrar esta cuantía y recuperar un tercio de la inversión realizada
El Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social (Sodepal), ha ingresado en sus cuentas un total de 750.000 euros provenientes de la gestión de los incentivos fiscales asociados a la inversión en grandes espectáculos culturales, como son el Isla Bonita Love Festival y el Blue Experience.
Se trata de la primera vez que la realización de estas gestiones permite que la empresa pública pueda aprovecharse de estos mecanismos, “lo que avala la gestión distinta de Sodepal impulsada por el actual Grupo de Gobierno insular”, asegura la Corporación insular en una nota.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve que se ha conseguido obtener esa importante cuantía acogiéndose a esos incentivos fiscales, con unas gestiones que hasta ahora no se habían hecho nunca, a pesar de que durante el pasado mandato ya existía la posibilidad de acogerse a esta figura y revertir de nuevo importantes cantidades a las arcas públicas.
Por ello, Sergio Rodríguez destaca que “al margen del ruido de la oposición, este grupo de gobierno sigue trabajando para hacer una mejor gestión de la empresa pública, añadiendo a los incentivos fiscales que no se habían trabajado hasta ahora”.
“Es, sin duda, una posibilidad que permite obtener también rentabilidad económica en la inversión en los grandes eventos culturales, que son además motores sociales y de ocio, teniendo las mismas posibilidades que otros subsectores como son el cine”. Así, Sodepal puede añadir estos importes al desarrollo de sus proyectos “transformadores” de la economía de la Isla.
De esta manera, recalca Sergio Rodríguez, se abre también la posibilidad a que esos grandes eventos que se desarrollan en La Palma cuenten con otro tipo de patrocinios externos a las instituciones públicas, que pueden acogerse también a este tipo de ventajas fiscales, como ha hecho el Cabildo insular y Sodepal.
Es a través del artículo 39 de la Ley del Impuesto de Sociedades como se permite trasladar las deducciones generadas por inversiones en espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales a cambio de cantidades en concepto de financiación para sufragar la totalidad o parte de los costes de producción, así como gastos de publicidad y promoción a cargo de la producción.
De esa manera, uno de los objetivos de Sodepal, como es el fomento y promoción del sector cultural, se ve reforzado con la gestión de adhesión a estos incentivos fiscales, que refuerzan la apuesta de la empresa pública por grandes eventos que, además, permiten impulsar otros proyectos para La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
amaranta
Sigue contando cuentos de pajaritos preñados que no se cree nadie. Lo que más me ofende es que se crea que nos tragamos toda esta patraña. Siga usted manteniendo a su amiguitos
Leer más
charcoverde
El Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social (Sodepal), ha ingresado en sus cuentas un total de 750.000 euros provenientes de la gestión de los incentivos fiscales”.
Noticia fake, bulo o simplemente falsa y no contrastada.
No sé revierte cantidad económica alguna a SODEPAL ni se recupera el 1/3 de la “inversión” realizada, Hacienda no le ingresa a SODEPAL ni a nadie un céntimo.
En el enlace de Hacienda que adjunto específica que la deducción máxima es del 20% y deja claro que es una deducción.
Deducir del impuesto de Sociedades es restar una cantidad de económica de lo que tendría que tributar.
Si la cuenta de resultados de SODEPAL es 0 o tiene pérdidas, la deducción es 0 también.
Empezamos bien el año con noticias falsas.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/impuesto-sobre-sociedades/deducciones-beneficios-fiscales-impuesto-sobre-sociedades/deducciones-incentivar-realizacion-determinadas-actividades/deduccion-inversiones-producciones-cinematograficas.html?faqId=b7348e2c4cc05710VgnVCM100000dc381e0aRCRD
Leer más
fonsi
Raro raro raro que te dejen mentar al promotor bagañete ( osease el padre del cantante) porque si yo lo nombró o al asesor del amor me fulminan.
Esos dos si que son listos y Sergio a su servicio. A ver cuánto les dura
Leer más
Ivan4
Afirma antonito: “economía productiva por todo lo que genera…” ¿Nos puede explicar quiénes se benefician de tanto despilfarro de dinero público? El “promotor bagañete” y algún político sí que sacarán tajada, ¿pero en qué se beneficia un residente palmero? ¿En qué nos beneficiamos los palmeros que residimos en Tenerife, por ejemplo?
Ahora hay otra subida de impuestos del Gobierno de España…¿Para montar chiringuitos como estos? Sí, el Cabildo de La Palma o el Gobierno de Canarias son de otro color político, pero todas las instituciones “maman” de nuestros impuestos.
Leer más
antonito
El derroche fue el anterior grupo de gobierno que existiendo esta normativa fiscal no la aplicará con el consiguiente perjuicio , porque invertir en festivales invertirigual que los de ahora que dicho sea de paso es economía productiva por todo lo que genera . Pero hablar de derroche miren al anterior grupo del cabildo y pidan responsabilidades porque no aplicaron esta normativa que existe para estas cosas . Pero así somos en la Palma ante una buena noticia como no nos gusta este partido o este presidente pues la criticamos también. Chapo por esta gestión
Leer más
Ivan4
Voy a dar datos, no opiniones: muchas entradas de estos festivales se regalaron y la única persona que se ha beneficiado es el “promotor bagañete”. ¿Los subsidiarios? No tengo información sobre eso.
Leer más
CHIQUITA
Yo me lo guiso, yo me lo como. Para creer está….
Leer más
BURGAO
Lo suyo está claro que es la filología porque de economía ni pajorera. Bla bla bla.
Leer más
peppered
Si Sr presidente acaba de convencer a todos los Palmeros
Ellos son tan tontos qoe seguro que se han quedado a tranquilos con su explicación
Ya ni respeto por la inteligencia de su isla
Leer más
DelRio
Apología de la ingeniería fiscal… en organizar conciertos y festivales con los impuestos.
Es que te tienes que reir.
Leer más