El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha mostrado su satisfacción por el respaldo institucional de la moción presentada en el último pleno para promover el Campus Universitario en La Palma, por la que se insta tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias a que avance hacia la descentralización de la enseñanza universitaria, según informan en nota de prensa.
El portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Rocha, ha mostrado su agradecimiento tanto a los grupos de Coalición Canaria como del Partido Popular por asumir la propuesta del PSOE y convertirla en pleno en un acuerdo institucional, “lo que, sin duda, contribuye a otorgar una mayor relevancia a un asunto que, a nuestro juicio, es trascendental para la sociedad palmera en su conjunto”.
Alejandro Rocha tuvo también palabras de agradecimiento para Juventudes Socialistas de La Palma, que “ha tenido un gran protagonismo en la elaboración de esta moción, en defensa de la educación pública universitaria en la Isla y de los jóvenes palmeros”.
El portavoz socialista recordó que el acuerdo institucional aprobado por la Corporación tijarafera defiende que “La presencia de un campus universitario en La Palma puede actuar como un catalizador para el desarrollo económico, fomentando la generación de empleo, atrayendo inversiones y aumentando la demanda de bienes y servicios locales”, añaden.
En esta línea, defiende que “permitiría a la isla diversificar su modelo económico, tradicionalmente dependiente del turismo y la agricultura, abriendo nuevas oportunidades en sectores estratégicos como las ciencias ambientales, la tecnología, el turismo sostenible y la ingeniería rural”. “El impacto positivo de esta propuesta se extiende también al fortalecimiento de la identidad insular, consolidando a La Palma como un espacio de innovación y aprendizaje que honra su legado histórico como lugar de intercambio y desarrollo cultural”.
“Avanzar hacia la descentralización de la enseñanza universitaria en La Palma es una medida imprescindible para garantizar su desarrollo sostenible y equilibrado. Se trata de una oportunidad histórica para transformar la isla en un espacio de excelencia académica, científica y cultural, capaz de enfrentar los retos del siglo XXI mientras se honra su legado histórico como un lugar de aprendizaje e intercambio”, concluye.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs