El Cabildo de La Palma ha renovado el pintado de alta fricción en varias curvas de la zona de San Juanito, en Puntallana. Esta labor busca garantizar la seguridad de la ciudadanía en un punto en donde históricamente hay accidentes de tráfico.
El consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, indica que estos trabajos “son necesarios” para intentar reducir el riesgo de accidentes. Rodríguez destaca que el material utilizado “beneficia la adherencia” de los vehículos, en especial cuando el pavimento está mojado. Además, este repintado supone que la garantía que vencía a los diez años “continúe dando la cobertura de seguridad máxima” que ha otorgado en este tiempo, logrando no tener accidentes en este lugar.
Además de la renovación del pintado, también ha efectuado este tratamiento superficial de alta fricción en otras dos curvas en sentido descendentes, en donde las salidas de la vía eran un problema habitual.
Este tipo de acciones ha demostrado su fiabilidad en esta zona, así como en otros puntos de la Isla, como es el caso de La Grama, en Breña Alta, donde también se aplicó este sistema.
Además, en el Barranco Seco se realizaron actuaciones de limpieza de rocas en talud, pues existía el peligro de que pudieran desprenderse y afectar a la vía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs