cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP de La Palma dice que el Gobierno de Sánchez utiliza a los palmeros en sus "maniobras políticas"

El Partido Popular de La Palma lamenta en una nota que las ayudas destinadas a la recuperación de la isla, como la bonificación del 60% del IRPF para los residentes, la gratuidad del transporte público en Canarias y la revalorización de las pensiones, no se hayan aprobado en el Congreso de los Diputados.

“Esto se debe -según dice-, a que el denominado decreto ómnibus presentado por el Gobierno de Sánchez fue rechazado por incluir una mezcla de medidas esenciales con otras de carácter polémico, como regalos al PNV o disposiciones que podrían proteger a los okupas”.

Los populares sostienen que “esta estrategia del Gobierno de Sánchez, basada en el “todo o nada”, perjudica gravemente a las familias afectadas por la erupción volcánica y a todos los canarios que necesitan medidas efectivas y responsables para su día a día”. “Es inaceptable que el Ejecutivo de Sánchez utilice a  los palmeros para contentar a sus socios políticos”, subrayan los populares.

Al respecto indica que el PP se ha comprometido a presentar estas medidas de forma independiente en el Congreso de los Diputados, garantizando su debate y aprobación sin condicionamientos políticos ni intereses ajenos a las necesidades reales de los palmeros. Entre estas iniciativas figuran la bonificación del 60% del IRPF para La Palma, la prórroga de la gratuidad del transporte público y la revalorización de las pensiones.

Los populares insisten en que estas medidas “deben tramitarse con seriedad, evitando que el Gobierno de España continúe con estrategias políticas que buscan dividir y chantajear a la oposición”. “No vamos a permitir que las ayudas a los palmeros y a los canarios sean rehenes de la mala política y los acuerdos oscuros del PSOE con sus socios”, afirman desde el PP de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad