cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Tenerife pide que la sede del Centro Nacional de Vulcanología sea compartida con La Palma

Erupción volcánica de 2021-Cumbre Vieja-La Palma. Archivo.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha solicitado este lunes que la sede del Centro Nacional de Vulcanología sea compartida entre esta isla y La Palma.

Dávila ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno insular que ha solicitado que el citado centro esté ubicado en Canarias y, en concreto, en La Palma y Tenerife, y que el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) tenga “un papel determinante”.

“He hablado con el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y creemos que podemos tener una sede compartida, toda vez que se pone en valor que haya habido recientemente una erupción en su isla”, ha subrayado Dávila.

Al respecto, ha indicado que puede haber un trabajo científico que se realice en las dos islas y que pueda haber una sede compartida, más allá de que la sede administrativa pueda estar en una u otra.

“Desde luego, tiene que estar en Canarias y no en otro lugar de España, porque es aquí donde tiene que haber una mayor vigilancia vulcanológica”, ha asegurado la presidenta insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El coloso de Texas El callejón
Cuando el héroe es una muchedumbre El callejón
Una copa El callejón
El cineasta puro El callejón
A un futuro sin futuro El callejón
Publicidad