Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de enero de 2025. A. Pérez Meca - Europa Press
El PP ha anunciado este miércoles que votará en el Congreso a favor del nuevo decreto social del Gobierno acordado con Junts, que incluye la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte y las ayudas a los afectados por la dana, pero también el palacete de París para el PNV. Ese palacete fue una de las principales razones por las que los ‘populares’ rechazaron hace una semana el anterior decreto ómnibus.
“Votaremos Sí a esta rectificación, por los pensionistas, los valencianos y los usuarios de transporte. Que su incompetencia y debilidad no perjudique a quien no lo merece”, ha confirmado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de la red social ‘X’.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha hecho eco de este mensaje y ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez. “Quisieron engañar a todos los españoles y les ha salido mal”, ha proclamado.
Hace justo una semana, los ‘populares’ votaron en el Pleno del Congreso en contra del anterior decreto ómnibus con 80 medidas y lo justificaron principalmente por la cesión al PNV del palacete de París, que actualmente alberga la sede del Instituto Cervantes, llegando a calificar a los nacionalistas vascos de partido “aprovechategui”. El nuevo decreto vuelve a incluir ahora ese palacete de París, que fue incautado por la Gestapo y entregado a Franco.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el nuevo decreto acordado con Junts. Ese pacto se consiguió después de que el Gobierno haya aceptado tramitar la cuestión de confianza que pedía el partido de Carles Puigdemont, si bien el jefe del Ejecutivo ha indicado que “no ve necesidad” de someterse a ella.
A pesar de que en las últimas horas diferentes cargos del PP han señalado que tenían que estudiar “en profundidad” el decreto antes de desvelar el sentido de su voto, el PP ha despejado la incógnita este mismo miércoles. “Sí a subir las pensiones. Sí a ayudar a Valencia. Sí a descuentos en el transporte. No a la mentira. No al chantaje. No a este Gobierno”, ha asegurado.
Según el PP, el nuevo decreto ómnibus “acredita que el Gobierno mintió nuevamente al decir que no se podían trocear medidas”. “También demuestra que siguen al dictado del independentismo. Rectifican porque les obligan para seguir en el Gobierno (una vez más), no para servir a los españoles”, ha señalado.
El PP considera que el objetivo del Gobierno de Sánchez “siempre ha sido decir que el PP no apoya a los pensionistas, los usuarios del transporte público o los afectados por la dana de Valencia”. “Les salió mal. Porque ya nadie puede creerles”, ha señalado el partido que encabeza Feijóo.
A su entender, el Gobierno no merece “la confianza de nadie, pero los españoles no son culpables de la falta de integridad del Gobierno”. Por eso, anuncia que votará a favor en el Pleno del Congreso que debate la convalidación del decreto en las próximas fechas.
El PP justifica ahora su voto a favor asegurando que “ya han caído medidas de las que pretendían colar”. “Y seguiremos. Rechazaremos la subida del IVA en el plan fiscal, seguiremos defendiendo el desalojo inmediato de okupas y llegaremos hasta donde haga falta en contra de los negocios del PSOE con fondos públicos. Estas victorias también las vamos a lograr más pronto que tarde”, asegura el PP en el mismo mensaje en ‘X’.
Según los ‘populares’, España “tiene que dejar de ser el mal ejemplo de un Gobierno que se tiene que humillar a diario, que tiene que comprar voluntades con el dinero de todos y que necesita mentir y maniobrar porque carece sentido común, de servicio y de Estado”. “Ni siquiera es capaz de presentar un Presupuesto. España necesita política que sirve”, concluye.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
LazarillodeTormes
En el titular os ha faltado poner “propuesto y exigido por el PSOE”
Leer más
GALVA
Gaviotas…
Calixtos; tu estás muerta políticamente.
Normal; solo leerte.Haber estudiao’…
Leer más
Calixtos
tengan verguensa, cambian una coma y ahora vitan que si porque ya los catalanes apollaron, cuando son las mismas cosas que votaein que no ase una semana, se les vio el rejo de lejos solo buscar cargarse al gobierno y desgastar, que me parese bien pero.no voten en contra de guaguas gratis y pensiines y alludas a la Palma
Leer más
peppered
No tiene valor para decir que NO
Leer más
Prudente
Y el PNV consiguió su palacete pagado por todos los españoles, para ir a veranear y de compras a París, sus ilustres mandatarios. Qué suerte!!!
Leer más
Johan
VOX y TRUMP. No hace falta más.
Leer más
Chuck Norris
Fidel castro, si cupiera la posibilidad de Dani Esteve no me lo pensaba ni medio segundo en cambiar mi voto del PP para dárselo a él
Leer más
Fidel Castro
eso significa que el pisoe y er pp son lo mismo ? eso significa que muchísimos votos der pp, van a ir a parar a el nuevo y prometedor Daniel Esteve ?
Leer más
Lolo
Tranquila Choanastasia.. Que ni “Frijolito” ni el “perrito” te van a quitar tu “paguita”.
Leer más
Choanastasia
Frijolito no sabe en que palo ahorcarse.
Si llega a nacer mas imbécil, se muere
Leer más