El PSOE de La Palma regresa a primarias, si se confirman oficialmente como candidatos, tras la recogida de los avales suficientes, los dos candidatos que han presentado su precandidatura.
Se trata del actual portavoz del grupo socialista del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y del hasta hace escasas fechas diputado por la provincia, Sergio Matos. También han sonado otros nombres con fuerza en estas últimas semanas, como el de la máxima dirigente del PSOE de Tazacorte y exalcaldesa, Carmen Acosta, quien finalmente no habría dado el paso a optar a la secretaría general.
Por lo tanto, al contrario de lo que ha ocurrido en otras islas, como Tenerife o Gran Canaria, La Palma no ha llegado al consenso para presentar una única candidatura, de ahí que de no variar nada en los próximos días, habrá dos candidatos, tal y como sucedió en el anterior congreso, donde se midieron Anselmo Pestana y Francisco Paz.
La segunda lectura de este proceso es que el PSOE de La Palma abre una nueva etapa tras la dirección de Anselmo Pestana, que actualmente ocupa el cargo de Delegado del Gobierno en Canarias, y que ha liderado la organización desde el año 2013.
Del último congreso, el PSOE de La Palma salió profundamente dividido, con una escisión que, a todas luces, no se ha logrado cerrar a lo largo de estos últimos años.
Por lo que el próximo congreso de los socialistas palmeros, que se celebra en el mes de marzo, se perfila como un proceso de cambio orgánico en el PSOE, que tendrá como primer reto tratar de recuperar la unidad perdida.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
charcoverde
Y este PSOE de Sánchez no es ni de lejos el PSOE más corrupto de la democracia después de la transición.
Recordemos los casos Filesa… Time export, o los ERES de Andalucía,.
Lo que si es el más atacado por bastantes pseudoperiodistas, medios “informativos” y youtuber de la regresia hispánica.
Y le recordo que el partido con más condenas en firme por corrupción es el PP con tres.
A ver quién supera ese récord que seguro que lo harán porque”entrenan duro” para alcanzar esa meta.
Leer más
charcoverde
AntonioLuz
Que seamos un país y una sociedad corrupta no depende ni del PSOE ni de ningún partido, depende de la sociedad que la tolera, asimila y mormaliza.
Un celebre personaje nos dejó esta frase para reflexionar:
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que sí me preocupa es el silencio de los buenos”.
Leer más
Nanny
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esto no puede ser verdad. Esto es una quedada seguro….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Leer más
AntonioLuz
La Psoe ha conseguido que ya seamos un.pais más corrupto que Rusnda.
Leer más
GALVA
El máximo dirigente sociata de Tazacorte es ICO..
Alcalde y consejero.
Los cargos orgánicos de partido son medallas de hojalata, con la importancia de un Consejo de Ancianos de un Salón del Reino de los Testigos de Jehová.
Leer más
GALVA
Que Karmitas quería…🤣🤣🤣🤣
Mucho ímpetu y pocos apoyos. También escaso currículum académico.
Creo que sonrisas y palmadas ha conseguido más adhesiones en la casa sociata de GH.
Hasta Kilian despreció a Borja sentando que él hubiera revertido la debacle sociata del Cabildo.En realidad si se presentara Kilian la catástrofe sería impresionante.
Leer más
DosDedosDeFrente
¿La elección es entre el gran perdedor de las elecciones al Cabildo, y el diputado que dimitió hace un mes porque lo detuvieron conduciendo borracho?
El PSOE se va a pasar otros cuantos años en la oposición
Leer más
Palmero arrepentido
Caldoberro todos entendemos que te equivocaste y te refieres a que Borja a lacalle del partido no? La cago en Breña Alta, lo repitió en el Cabildo y lo repite ahora en la oposición.Como puede dirigir al partido?? Arreglándolo en el A4 todas las mañanas con su exjefe que ya ni se le nombra en nada
Leer más
AZERO
Dirimir está cuestión es mas que evidente.
Debería salir elegido el que mejor engañe a la gente sin que se le note mucho. Aparte de otros méritos como practicar el cinismo y la hipocresía sin que se le caiga la cara de vergüenza, dar bien en las fotos y mentir con elegancia y clase.
Pues a eso se dedican los políticos.
¿O no?
Leer más
Gofiopalmero
¿Cuál es el candidato de Sánchez?
Leer más