cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma presume de vistas con el nuevo mirador de Calcina 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Héctor Mateo Castañeyra, han visitado el Mirador de Calcina, cuyas obras de remodelación han culminado satisfactoriamente tras varios meses de trabajos.

Las actuaciones llevadas a cabo en este destacado espacio de la ciudad han permitido remozar y revitalizar uno de los barrios del municipio, convirtiéndolo en un atractivo punto desde donde se puede visualizar el paisaje y el entramado urbano de Santa Cruz de La Palma.

Para ello, la Consejería de Turismo y Empleo del ejecutivo regional destinó 198.976,78 euros, con cuya ejecución a través del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se ha mejorado la accesibilidad y las condiciones de este entorno, que se hallaba en estado de deterioro.

El director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, explicó que la actuación se enmarca en una de las principales líneas de trabajo de la Consejería de Turismo y Empleo, basada en la puesta al día y acondicionamiento de espacios públicos deteriorados o abandonados.

Foto Detalle del mirador tras su reciente proyecto de reforma

“Con este proyecto recuperamos este mirador para todos los residentes del municipio y para los visitantes”, expresó, detallando que las obras consistieron en “la rehabilitación del pavimento, la mejora de las condiciones de seguridad o la instalación de aparcamientos, rampas y terrazas con suficiente anchura para que el espacio sea accesible”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha querido “agradecer en nombre del equipo de gobierno el interés y el apoyo mostrado por la Consejería de Turismo con la capital palmera, ayudando a dar un nuevo impulso a la imagen de la ciudad tanto con esta obra como con otras actuaciones de gran calado, como será la nueva fase de remodelación de la Avenida Marítima que dará comienzo este año tras la finalización de los actos con motivo de la Bajada de la Virgen”.

El Mirador de Calcina, que ahora luce una imagen renovada tras las actuaciones materializadas en  movimientos de tierra, rellenos, muros, compactaciones de terrenos y la construcción de un estacionamiento para personas con movilidad reducida y la instalación de rampas adaptadas, pone en valor esta zona alta del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad