La Aemet ha activado el aviso naranja por precipitación acumulada en una hora de 30mm afectando principalmente entre el aeropuerto y Santa Cruz de La Palma (desde las 22.00 horas de hoy hasta 02:59h del lunes)
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta a partir de las 22:00 horas de este domingo por lluvias localmente muy fuertes en la comarca este de La Palma.
El Gobierno de Canarias ha adoptado esta decisión con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
En concreto, la predicción apunta a posibles precipitaciones localmente muy fuertes y en forma de chubascos, de intensidad igual o superior a 30 milímetros en una hora entre las 22:00 horas de este domingo y las 03:00 horas de mañana lunes. La Aemet ha activado el aviso naranja por precipitación acumulada en un hora de 30mm afectando principalmente a la zona entre el aeropuerto y Santa Cruz de La Palma.
También recuerda que se mantiene la prealerta por probables precipitaciones localmente fuertes y en forma de chubascos, de intensidad igual o superior a 15 milímetros en una hora, en las islas de El Hierro y La Gomera, así como en el resto del territorio de La Palma.
La prealerta también afecta a Tenerife excepto en los municipios de La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, Puerto de La Cruz, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste y La Laguna.
Asimismo la isla de Gran Canaria también está en prealerta con excepción de los municipios del oeste y sur, esto es Gáldar, Agaete, Artenara, La Aldea, Tejeda, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Crear cuenta en elapuron.com