El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, ha lamentado que “la mayoría de Gobierno de Coalición Canaria haya rechazado que el Cabildo de La Palma exija al Gobierno de Canarias a que ejecute sin más dilación la reconstrucción del tramo de la carretera LP-2 que se vio afectada por la erupción volcánica”.
Borja Perdomo, ha señalado que “ya es hora de que la población que vive al sur de las coladas, como los vecinos y vecinas de Las Manchas, Jedey o Fuencaliente, cuenten de una vez con unas comunicaciones dignas con el Valle de Aridane”.
“Pero el presidente del Cabildo, desde el minuto uno, no ha estado en la solución de la problemática de la recuperación de esta vía, sino en generar un lío que ha acabado dilatando casi dos años esta iniciativa, por un capricho político que están sufriendo los vecinos de Las Manchas, Jedey y Fuencaliente”.
“Es un grave incumplimiento tanto del presidente del Cabildo como del de Canarias, que se comprometieron a que esta vía era una prioridad con los vecinos y cuando ya vamos camino de los dos años de su gobierno no han iniciado los trabajos”, añade.
“Hemos criticado la gestión de este proyecto realizada por el Cabildo y el Gobierno de Canarias por activa y por pasiva, que ha sido la responsable de que se haya dilatado tanto tiempo sin que haya entrado todavía una pala a trabajar en su recuperación. No obstante, ya el tiempo perdido es irrecuperable, por lo que es hora de que no se siga dilatando el inicio de los trabajos y comiencen ya los trabajos”, sentenció Perdomo.
El consejero socialista subraya que “hasta ahora hemos asistido a una serie de anuncios y promesas que no se han cumplido con relación a la recuperación de esta vía, generando entre la ciudadanía más incertidumbre, en una situación tan compleja como la que atraviesa el Valle de Aridane, por lo que este Cabildo tiene que ser contundente en su defensa”.
Borja Perdomo recuerda que “la reconstrucción de las comunicaciones es capital para la recuperación social y económica del Valle de Aridane”. “Por esa razón -prosigue- el pasado mandato dimos un impulso a estos trabajos, con la creación de la carretera La Laguna – Las Norias, además de la recuperación de caminos municipales, que daban acceso a viviendas y fincas agrícolas que quedaron aisladas por el volcán”. “Un impulso que se ha frenado, pero que se debe recuperar este mandato”, concluye.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs