Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Ayuntamiento de Breña Baja ha desarrollado durante esta semana un programa de actividades centrado en el bienestar físico y emocional, dirigido a diferentes centros educativos del municipio. La iniciativa, enmarcada dentro del Plan Municipal de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ha contado con la participación de la experta en nutrición y bienestar Mahy Alonso, encargada de impartir los distintos talleres.
El programa comenzó el lunes 8 de abril en la Escuela Infantil Doña Pepita, donde los más pequeños participaron en la actividad “La caja mágica de los alimentos”, orientada a reconocer y clasificar los distintos grupos alimenticios mediante el juego y la experimentación sensorial.
El martes 9 de abril, el CEIP San Antonio acogió una sesión de Arteterapia, una disciplina que emplea el arte como herramienta para fomentar la expresión emocional, la creatividad y la salud mental en el alumnado de Educación Primaria.
El miércoles 10 de abril, la programación se extendió a los colegios CEIP San José y CEIP Las Ledas, donde se impartieron dos talleres principales:
Finalmente, el jueves 11 de abril se desarrolló una jornada intensiva nuevamente en el CEIP San Antonio, donde se celebraron varios talleres por niveles:
Desde el Ayuntamiento de Breña Baja se valora muy positivamente la acogida de estas actividades por parte de los centros escolares y las familias, subrayando la importancia de integrar la promoción de la salud, tanto física como mental, desde las primeras etapas educativas.
“Es fundamental enseñar desde edades tempranas que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino una combinación de bienestar físico, emocional y social. Con programas como este queremos sembrar esa visión amplia y comprometida de lo que significa cuidarse a uno mismo y a los demás”.
“La educación emocional y el fomento de hábitos saludables son pilares fundamentales para construir una comunidad más sana, resiliente y feliz”, destaca Fran Martín, concejal de Salud y Educación en Breña Baja.
Estas acciones refuerzan el compromiso del municipio con los objetivos marcados por el SNS y consolidan a Breña Baja como un referente en el ámbito de la promoción de la salud en el entorno escolar.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
¿Y esta noticia porque no está en la página principal?
Ya llevan una temporada con lo de “la salud y el deporte”… A un par de beneficiados he visto… Nuevo chiringuito…
Por cierto, que esta isla debe ser la que tiene más referentes… ¡Qué prodigios!
Leer más