El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha participado este miércoles en la inaguración de la Asamblea General de la Comisión Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa, que se celebra en La Palma, desde donde ha defendido y pedido una Europa “sensible” que, desde la comprensión, haga frente a las peticiones de los “territorios frágiles”.
“Las Islas Canarias somos ocho islas, una región ultraperiférica. Agradecemos a la organización que haya querido escoger la isla de La Palma, que recientemente ha sido golpeada por la erupción de un volcán, y todavía nos estamos recuperando, todavía nos queda mucho para poder recuperar la normalidad y estándares de calidad de vida de antes de la erupción”, ha destacado Clavijo al inicio.
Clavijo ha deseado, además, a la Asamblea una “fructífera gestión”, en un contexto “muy convulso, con una guerra en el corazón de Europa, con un supuesto aliado Estados Unidos en una situación de guerra económica arancelaria” y, por lo tanto, ha comentado, “con mucha inestabilidad”.
Ha defendido que “territorios frágiles”, como las Islas Canarias, deban ser tenidos en cuenta, con una “Europa que tenga en cuenta nuestras singularidades y que sepa entender a las regiones”. En definitiva, ha pedido “una Europa que sea sensible a las peticiones de nuestros territorios”.
“Estoy convencido de que trabajando juntos podremos abordar los retos globales a los que nos enfrentamos desde territorios tan frágiles, chiquititos y alejados, con la fortaleza de que Europa no se pierda en esta batalla, ni pierda su identidad ni el origen por el cuál fue la fundación de nuestra Unión Europea, con diversidad y respeto hacia la singularidad”, ha añadido.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs