El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, trabaja en la mejora y adecuación del cauce del Barranco de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma, una vía que ha cobrado relevancia en los últimos años por su creciente uso, y que además cobra especial importancia durante las futuras Fiestas Lustrales.
El consejero de Aguas de la Corporación, Juan Ramón Felipe, explica que se están desarrollando labores de limpieza y adecentamiento, a través del personal contratado mediante el Plan de Empleo, en diferentes localizaciones claves como es esta de cara a la Bajada de la Virgen y también para reducir el riesgo de incendios en esta época en la que se incrementan las posibilidades de que se produzcan este tipo de situaciones.
El personal ha finalizado las actuaciones en la vía exterior en la zona de roque alto y del mar al puente peatonal ubicado en la plaza de La Alameda y continuarán, en los próximos días, trabajando de roque alto hacia la carretera de Las Nieves. Estas labores se suman a las ya realizadas en el barranco de San Vicente, en el barrio capitalino de Velhoco.
Desde la Corporación insular se mantiene un trabajo continuado para garantizar el correcto estado de los cauces de barrancos de la Isla de cara a la seguridad de peatones y vehículos que transitan por las distintas zonas y en esta época con especial énfasis en evitar riesgos de incendios forestales, a la vez que se mejoran estos espacios que acogerán la peregrinación de un gran número de personas con motivo de la Bajada de la Virgen.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
LeonMarrero
El Cabildo trabaja dice. Menos mal que por una vez la foto es de los que trabajan de verdad y no del consejero de turno.
Leer más
manolosan
Pero, Sintemor, lo que usted y yo decimos no se contradice…
Leer más
Sintemor
Manolosan, el que se rasca es porque algo le pica .
Leer más
manolosan
Sintemor, BAJADA O SUBIDA, da igual. Es “de cara a las FIESTAS LUSTRALES” . Titular de la noticia. Claro que sé /sabemos la gente que se junta. Y hay que hacerlo. Pero todo el año. Y desde hace años. Y bien hecho. Desde el principio se abordó este problema mal.
Leer más
SLAM
No seria mejor que la noticia fuese: Limpieza del cauce de un barranco para reducir el riesgo de incendio.
Yo propongo que la bajada de la virgen se haga todos los años, reducir gastos y limpiar y gestionar mejor.
Un brindis al SOL es mejor y que la plebe este contenta y a ser posible una mejor gestión de sus intereses primarios. Creo que no es suficiente con solo fiestas el adoctrinamiento de una sociedad relativamente feliz necesita de algo mas contundente y definitivo si no esto se nos va de la mano.
#Csi todos buscamos la paz y la libertad; pero somos muy pocos los que nos entusiasmamos por los pensamientos, sentimientos, y acciones que consiguen esa paz y libertad#
Las personas llegaran a amar su opresión, y adoraran las tecnologías que suprimirán sus capacidades de pensar.
Leer más
Sintemor
Siempre los mismos poniendo pegas para todo.
No es para la Bajada, la Virgen no baja por el Barranco PERO SI SUBE y también el Trono. ¿Saben la cantidad de gente que reúne en ese lugar tales festejos en el mes de agosto? Ni idea, seguro. No salen nunca de su gallinero.
Leer más
Carlosdeandres
Y si ya alguna vez lo limpian por si llueve sería un puntazo. Aquí lo único que importa es el queda bien y no la gente.
Leer más
charcoverde
Si desbrozadora para rabo de gato, a.los 4 meses está igual.
De cara a la Bajada, el resto de los años, si hay fuego llegará hasta la orilla de la mar.
Leer más
manolosan
Para la Bajada…. No porque haga falta, no por seguridad, no porque cualquier día empieza a crecer rabo de gato en las grietas de los edificios… No…. Por la Bajada…. Ahí se ve en lo que se esfuerzan…. En la imagen, que quieren dar; no en la realidad que realmente hay… Todo es imagen, apariencia…
Remito al artículo que denunciaba lo mal que se está haciendo esto: https://elapuron.com/noticias/sociedad/198647/desbrozar-rabogato-una-grave-agresion-al-paisaje/
Leer más