El PP y PSOE resuelven la crisis del pacto.
El presidente del Partido Popular en La Palma, Asier Antona, anunció en rueda de prensa que el pacto de PSOE y populares en Puntallana está "tocado de muerte". El dirigente de los populares palmeros no quiso ahondar más sobre las diferencias entre los socios que apuntan a la presumible disolución del acuerdo, del que aseguró que "no goza de buena salud", al contrario de otros que mantienen en ayuntamientos de la Isla como Los Llanos de Aridane con CC y en El Paso con CC y el CCN.
Asier Antona no se quiso posicionar sobre la solución del acuerdo y garantizó que respetará lo que el comité local de Puntallana decida. Al mismo tiempo señaló que esta situación nada tiene que ver con lo sucedido en El Paso. El presidente de los populares palmeros no quiso dar más detalles sobre la causa que origina esta situación y señaló que "hasta donde yo sé, que no es mucho, me cuentan que el pacto de Puntallana no pasa por un buen momento".
Este anuncio eclipsó el resto de la comparecencia de prensa que estaba programada para hacer balance del primer año de la nueva directiva del PP insular. La encargada de detallar las labores realizadas por los populares palmeros durante este año y un mes fue la secretaria general, Elena Álvarez, quien destacó, entre otras cuestiones, la mejora de la implantación territorial del PP en La Palma y la renovación, hasta ahora, del 70% de los comités locales.
Álvarez indicó además los trabajos realizados con los sectores socioeconómicos de La Palma, sirviendo como interlocutor con las administraciones para hacer frente a sus demandas. Otra de las cuestiones abordadas fue el crecimiento de los afiliados que cifraron en más de un 20% en adultos y cerca de un 30% en las Nuevas Generaciones. Por último destacó la mejora de la comunicación y coordinación tanto dentro del partido como con la sociedad.
Demandas
El presidente del PP hizo un llamamiento al Gobierno de España para que aprobara "de una vez" las ayudas a los damnificados tanto por el incendio como por el temporal y recriminó, como ya hizo el eurodiputado Gabriel Mato en su momento, que no se haya pedido la cooperación del Fondo Europeo de Solidaridad.
Asier Antona se refirió también al Telescopio Europeo y pidió el compromiso del Gobierno central, ahora que preside la Unión Europea, para que haga los esfuerzos políticos necesarios para que esta infraestructura científica se implante en la Isla. El presidente de los populares aseguro que éste es el proyecto más importante al que opta La Palma, que puede situar a la Isla "en el epicentro de la investigación y la tecnología".
Por último también criticó la política del Gobierno de España para con el plátano y exigió que se comprometiera de una vz con el sector "más importante de la economía palmera". Antona mostró una carta que le había trasladado la APEB, en la que el sectro criticaba que ante la falta de sensibilidad del Gobierno de España con el plátano tuvieron que recurrir al apoyo del Ejecutivo francés.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs