Cancha de Velhoco.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de la salida a licitación de la obra de ejecución de la cubierta y de la instalación solar fotovoltaica de la cancha de Velhoco.
Se trata de una actuación de gran interés cuyo presupuesto, 616.105,56 euros, corre a cargo de una subvención de la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, enmarcada en la estrategia municipal de renovar y mejorar las infraestructuras deportivas de la capital palmera, además de dotarlas de nuevos equipamientos que fomenten un ahorro energético.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, explica que “la cancha de Velhoco presenta actualmente un estado de deterioro fruto del paso del tiempo y de intervenciones previas que no han resuelto de forma integral sus carencias, especialmente en el área de juego y su entorno; de ahí que hayamos puesto en marcha un plan para que nuestras vecinas y vecinos disfruten de estas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Pérez, ha detallado que “la intervención prevista supondrá una mejora sustancial de la cancha deportiva en condiciones óptimas de seguridad y confort, y dotando al espacio de una cubierta que protegerá tanto a los usuarios como a la infraestructura frente a la exposición directa a las inclemencias climáticas”.
“De esta forma, explica Hernández, se podrá utilizar a lo largo de todo el año este recurso deportivo en el barrio de Velhoco, que durante estos años ha demandado una mejora sustancial de su cancha, de manera que con esta actuación el equipo de gobierno dará respuesta a esta petición vecinal”.
Una de las grandes mejoras en esta actuación es, sin duda, la instalación de paneles solares fotovoltaicos, que no solo permitirán abastecer energéticamente los servicios del recinto de manera sostenible, sino también volcar a la red eléctrica los excedentes generados.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reafirma su compromiso con la eficiencia energética, el apoyo al deporte en los barrios y el desarrollo de un modelo urbano más sostenible y resiliente.
El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses a partir del inicio de las obras, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de junio de 2025, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuya información y bases se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjtQtc0sNCC6NCs5K1DUN8Kz0zo3Krym1t9Qtycx0BXYLMgA!!/
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
LeonMarrero
laverdaduele, cuántas veces me han dicho a mí eso de que “había un dinero y había que gastarlo”.
Leer más
laverdaduele
Lo que es tener dinero y no saber donde gastarlo..
Leer más
Sufridor Palmero
El Zapatin y el Vasco haciendo negocio son únicos , y lo mejor es que lo venden que el pueblo se lo cree .
Leer más
GALVA
Neris no invirtió mucho en deporte; diria que solo lo que le dijeron sus ediles que habia que hacer…
Ese es el problema cuando el alcalde esta fuera de la realidad; y Asier, con el mismo interes, vende motos.
Leer más