
Perdomo critica la "nefasta" gestión de CIALP.
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma “ha vuelto a mostrar interés en pleno” sobre la situación en que se encuentra la implantación de nuevos estudios universitarios en la Isla y las gestiones que se están realizando para que se convierta en realidad.
“Porque hasta ahora, el expediente está vacío. De la ristra de grados y máster que exhibieron en la famosa hoja de ruta de este gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo, no hay nada y, lo que es peor, no existen expectativas de que lo haya”.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE en el Cabildo, Borja Perdomo, quien ha valorado que en otras islas no capitalinas, como Lanzarote, se vayan a implantar nuevas titulaciones, como el grado de Náutica y Transporte Marítimo, con la implicación de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.
“Mientras tanto, en La Palma tenemos un Gobierno del Cabildo que vive instalado en la hipérbole política permanente, que les lleva incluso a fantasear con supuestas cumbres para tratar la formación universitaria, pero que es incapaz de hacerse cargo de la realidad y dar pasos concretos que de verdad permitan la ampliación de estudios universitarios en la Isla”.
“La realidad -prosigue Perdomo- es todavía más grave, porque toda esta desidia y conformismo tienen detrás que ni el Gobierno del Cabildo ni el de Canarias creen en la educación pública como motor de transformación de nuestra isla y del Archipiélago, por lo que no figura como una prioridad en su agenda y mucho menos en los presupuestos, a favor de facilitar la implantación de universidades privadas”.
Asimismo, señala que estos dos años de gobierno “han puesto también de relieve una debilidad de este Cabildo muy preocupante en la interlocución con el Gobierno de Canarias, ante quien somete los intereses generales de los palmeros y palmeras de forma sistemática a los partidistas”.
Perdomo recuerda también la parálisis del campus universitario. “Hablaron incluso que iban a hacer hasta dos campus, en lugar del que solicitamos y sobre el que ya podrían estar trabajando en el proyecto si nos hubieran hecho caso no solo al Grupo Socialista sino al consenso que existía en la Corporación. De momento, el campus o los campus son otro espejismo y un nuevo ejemplo del discurso hiperbólico y vacío de realidades de CC”.
“Estamos esperando a que el presidente del Cabildo aborde de nuevo con la consejera de Universidades del Gobierno canario la implantación de nuevos estudios universitarios en La Palma, ya que el encuentro mantenido en octubre del año pasado no ha tenido ningún resultado. En lugar de habitar permanentemente en la queja partidista, debería ser más activo en favor de los intereses de La Palma”.
“Recientemente hemos visto cómo el Gobierno de España hace una nueva apuesta millonaria en La Palma por la ciencia, con la voluntad de atraer el TMT al Observatorio del Roque de los Muchachos, mientras el Gobierno de Canarias y el del Cabildo permanecen impasibles en sus responsabilidades”, concluyó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmeroestrangi
Y ellos que hicieron?, NADA, ahora enmierdando todo, como siempre, quejándose por las facturas sin pagar que ellos dejaron.
BURGAO, de acuerdo, pero a esta gente no le interesa la formación de los jóvenes, sólo su voto y cuanto menos formación tengan, más fácil es manipularles con paguitas, subvenciones y demás.
Leer más
palmeroestrangi
Atentos a las risotadas de la susodicha en el vídeo, no tienen vergüenza
https://cadenaser.com/canarias/2025/07/29/de-que-se-rien-exactamente-la-historia-tras-el-60-de-irpf-que-no-llega-a-la-palma-radio-la-palma/
Leer más
BURGAO
Creo que con los avances tecnológicos de hoy en día esto de los campus físicos van a pasar a la historia. El futuro de la formación va por otros derroteros. Invertir en tecnología accesible a los jóvenes palmeros y becas para ayudar creo que es más rentable facilitando a los palmeros oportunidades para desarrollar conocimientos y habilidades iguales que el resto del mundo desarrollado. Borja estamos en momentos de cambios de paradigmas. Entérese que manejan ustedes fórmulas obsoletas.
Leer más
Johan
¿Del 60% y los 100 kilos pendientes sabe usted algo?
Leer más
AAGB
Es mucho más sencillo y barato que el Cabildo monte y gestione un colegio mayor en Tenerife y otro en Gran Canaria y beque a estudiantes palmeros en universidades públicas. Así los beneficiarios siempre serán palmeros. Si implantan un grado de cualquier universidad en la isla, los alumnos accederán por su nota en la EBAU, y ni de lejos serán todos palmeros. Para tener un 15% de estudiantes de la isla, montan un grado? Ese mismo grado en Tenerife puede tener un 90% de estudiantes canarios.
Por ejemplo, los estudios de enfermería, acaso cree alguien que todos los años hay 40 estudiantes palmeros empezando a estudiar el grado? La respuesta es rotundamente no, y eso que es un grado en que muchos ya están trabajando en la isla, y terminaron la carrera este mes de junio.
Bastantes grados se pueden estudiar en la UNED en La Palma, y los estudiantes son y/ o viven en la isla.
Leer más
LODIGO
Y que voluntad tiene el PSOE con el 60% y los 100 kilos de la reconstruccion?’?
Mejor te callaras Borjita que tu partido no esta para dar lecciones de absolutamente nada
Leer más
OO7
Es que no dan para más, no aportan nada. Siempre diciendo frases insulsas, no reconociendo nada y cada cuatro frases poner por ahí con calzador la palabra ultraderecha.. luego te metes en transparencia y ves como por ejemplo el de la foto gana más de 5.000€ mensuales y es que te tienes que reír
Leer más