cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
SANTA Cruz de La Palma

El alcalde solicita financiación a la consejera de Turismo para el nuevo mirador de La Luz

Visita reciente al barrio de La Luz y San Telmo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha trasladado a la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, los detalles y avances del proyecto del futuro mirador de La Luz, que se ubicaría en el barrio de San Telmo.

Se trata de un enclave de marcado carácter popular y gran atractivo turístico, tanto por sus vistas del litoral y del casco urbano, como por su destacado valor histórico, arquitectónico y patrimonial.

Este proyecto fue explicado personalmente a la responsable del departamento regional en Santa Cruz de La Palma, que también estuvo acompañada por el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata, junto con el concejal de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento capitalino, Juan José Cabrera.

El alcalde, Asier Antona, hizo hincapié en que “desde el Ayuntamiento asumimos este proyecto como una oportunidad para poner en valor un espacio emblemático de la capital palmera y, al mismo tiempo, contribuir a dinamizar la vida social y económica del barrio de San Telmo”, al tiempo que destacó la importancia de la colaboración institucional para hacer realidad esta iniciativa.

Actualmente el proyecto del futuro mirador de La Luz se encuentra en una “avanzada” fase de planificación, cuya idea contempla la recuperación y puesta en valor de este espacio singular, incluido en su día en el antiguo Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

Foto La consejera de Turismo y Empleo del gobierno canario conoce el proyecto del mirador de La Luz de Santa Cruz de La Palma

Jessica de León viendo el proyecto del mirador de La Luz.

Jéssica de León valoró el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para impulsar actuaciones que “embellecen y conectan la ciudad, como hizo con el Mirador de Calcinas, donde la Consejería invirtió 200.000 euros, o con las obras de accesibilidad en la Quinta Verde, a las que destinamos también 200.000 euros”. “Se trata de proyectos que se adecúan a las directrices marcadas desde el área de infraestructura turística, y que pasan por la renaturalización, el embellecimiento de los cascos históricos, la regeneración y la protección de la identidad y la cultura de nuestras ciudades”, agregó la consejera.

Para su ejecución, el Ayuntamiento está negociando la adquisición del suelo afectado situado junto a la ermita de La Luz y de San Telmo, con el objetivo de rehabilitar y acondicionar este espacio para convertirlo en un nuevo mirador que se integre en el entorno y potencie su atractivo para residentes y visitantes.

La propuesta se enmarca en la estrategia municipal de regeneración y mejora de los miradores de la ciudad. En este sentido, el alcalde ha planteado a la Consejería de Turismo la posibilidad de obtener financiación autonómica para su ejecución, siguiendo el ejemplo del mirador de Calcinas, recientemente inaugurado en mayo de este año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad