
Kilian Sánchez, senador.
El senador por la isla de La Palma, Kilian Sánchez, asegura que “el PP utiliza Canarias como moneda de cambio en favor de la política destructiva de Feijóo”. Unas manifestaciones que realiza en el contexto del encuentro reciente entre los presidentes de España y Canarias y raíz de las críticas vertidas al respecto por los populares canarios.
El también secretario de Sanidad en la Ejecutiva Federal del PSOE valoró la reunión como “un encuentro de seguimiento y productivo”, y frente a las críticas del PP, señaló que los populares adolecen de “coherencia”, porque “mientras en Canarias dicen que sí, en Madrid aprietan el botón rojo en contra de los intereses de las Islas”. “Ya lo han hecho con las ayudas a La Palma, la gratuidad del transporte público, los menores migrantes o el Real Decreto contra los apagones”.
“Los diputados del PP de Canarias votan en el Congreso los intereses del señor Feijóo, no los de La Palma o del conjunto de Canarias. Hay que ser responsables y coherentes, algo que a todas luces no lo están siendo”, apostilló.
Para el senador palmero, esta situación pone de manifiesto que “el PP es insustancial para Canarias y poco o nada se puede esperar de esta formación política para nuestras Islas”. “No son nadie en el Gobierno de Canarias, ni suman ni restan, con un vicepresidente al que ningunea Feijóo en Madrid”.
Por otra parte demandó al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que sea exigente con sus socios en el Gobierno de Canarias, ante la negativa sistemática que plantean en la defensa de los intereses de las Islas.
Kilian Sánchez destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con La Palma y con el conjunto de Canarias, en aspectos tan sustanciales, como la reconstrucción de la Isla Bonita, en infraestructuras hidráulicas o el transporte de mercancías o el de pasajeros.
En este sentido, recordó que La Palma ha recibido 1.092 millones de euros para la reconstrucción, con un Plan Integral de Empleo que ha supuesto una inversión de 163 millones de euros los últimos 3 años; ayudas a vivienda, empresas, o el IRPF, que ha dejado en la Isla, el último trienio, 240 millones de euros.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martia
De vergüenza…
https://eldigitalsur.com/la-palma/psoe-rechaza-60-irpf-la-palma/
Leer más
palmeroestrangi
Hay muy poquitos políticos que no te engañen, personalmente no conozco, actualmente, a ninguno que no te la clave, si no de entrada, de salida.
Leer más
Ivan4
Estimados AAGB y AZERO. Creo que todos cojeamos de la misma pata, pero nos diferencia el fanatismo. Los partidos políticos no pueden ser como nuestros equipos favoritos: la pasión nos ciega. El marxismo, por poner un ejemplo, sirvió para que los trabajadores adquirieran los derechos que actualmente poseen y que tanto costó lograr; pero se debe reconocer que fracasó como sistema politico (en Cuba hay un solo partido), económico y social. No veo diferencias entre fascistas y bolcheviques. ¿Sería posible una socialdemocracia nórdica en el sur de Europa? ¡Quién sabe…! Sí que me parece una demagogia y un meme este marxismo cultural de Podemos, Sumar…o restar.
Para concluir: no voto a quien roba de mis impuestos, no estoy afiliado a ningún partido politico y creo que es sano cambiar de voto (así se evitan fanatismos).
Leer más
AAGB
Bueno, si analizamos el papel del senado en la gobernabilidad del país, pues en comparación con el congreso poco puede hacer, de hecho, alguna vez se ha planteado un cambio en la Constitución para convertirlo más en una cámara de representación territorial. Ahora, lo más llamativo es que se ha convertido en una solución exprés para aforar políticos en apuros (de cualquier partido, dicho sea de paso) entre el cupo de los de libre designación por la comunidad autónoma correspondiente. La lista de los que han usado esta estrategia es larga y diversa.
Por otra parte, en el senado tiene mayoría absoluta del PP ¿Que probabilidades tiene de prosperar una propuesta de un senador del PSOE en el senado, con el enfrentamiento que existe en este momento en la política nacional? Mucho me temo que no aprobarían nada que venga del PSOE con esa mayoría absoluta que usan como un rodillo.
En consecuencia, estas declaraciones hay que analizarlas en este contexto. Puedes proponer lo que quieras, sea bueno o malo para la isla de La Palma, pero si procede del PSOE no va a salir adelante.
La política está así, en este momento no existe voluntad alguna de realizar pactos de estado o en algún tema concreto. Democráticamente no es sano, pero son los tiempos que corren.
España no tiene la cultura de pactos de estado de los alemanes, aquí predomina el enfrentamiento con broncas y malas formas incluso🤷🏻♂️.
Leer más
VERIJA
Ay Kilian, si no fueras tan prepotente y arrogante…otro gallo te cantaría…
¡Me has decepcionado!
Leer más
Pastoralista
Chapó por el senador, el PP podrá estar en contra de muchas cosas del PSOE, como es lógico, pero con tal de ir contra Sánchez de manera visceral están bloqueando por bloquear. Está política de trincheras y celebrar derrotas parlamentarias las paga el pueblo. Mucha culpa el PP y muy falsa Coalición, que gobierna con ellos y no les afea que sigan bloqueando a La Palma en en Congreso de los Diputados.
Leer más
palmeroestrangi
La opinión es libre, la verdad no.
Leer más
AAGB
Bueno Azero, pues tenemos más cosas en común. Yo no corrí delante de los grises, pero tuve el infortunio de ver la sangre de Tomás Quesada aún sin coagular, aquel estudiante que asesinaron a la puerta de acceso al edificio central de la Universidad, y este sí que corría delante de los grises, pero las balas son más rápidas.
Terminando la carrera de Medicina y de rotatorio en La Palma me cayó el golpe de Tejero, y había empezado la carrera con la muerte de Franco (hará 50 años el 20 N).
Yo de los políticos pienso igual, ha bajado mucho el nivel. Por eso comenté que entre los que apoyan este gobierno, hay gente capaz de sustituir a Sánchez. No es dios, ni mucho menos, pero comparado con la oposición (Feijóo y Abascal avergonzarían a Leopoldo Calvo Sotelo, por ejemplo)…. Pues estos dos hacen bueno a Sánchez .
Yo de los que pude oír en vivo, el más brillante es Borrell, que no se ha vuelto un burgués e incluso aguantó ataques del independentismo catalán. A este lo admiro, es una mente brillante, pero nada populista. Poco futuro electoral tenía en este país con ese perfil.
Ya ve, ni soy sectario ni hombre de partido.
Leer más
AZERO
Amigo AAGB, me ha hecho gracia lo de Paquita la Culona, por lo que le voy a dar algún dato: yo viví 21 años bajo el régimen de Franco y no acabé en la Puerta del Sol porque corría más que los grises (es el unico deporte que he practicado en mi vida).
Y quédese tranquilo hombre que no soy facha ni nada parecido (ahora soy más bien ácrata, antes de izquierdas de toda la vida), pero no soporto a gente como Sanchez que engaña a los españoles como usted y miente más que habla, aparte de otras lindezas.
No me gusta ningún político de la actualidad, lamentablemente. Mi opinión sobre todos ellos no puede ser más deplorable (he dicho todos).
Antes, hace años, si hubo políticos dignos, competentes y honestos de todos los colores. Yo he tenido la oportunidad de tratar con algunos de ellos, en Tenerife y en Madrid. Pero no le voy a dar mis datos, por hoy ya le vale.
Coincido en lo de Mola y quizás también Godet, pero oiga, Sánchez no sacó a Franco del Valle.. sino sus huesos podridos. Que se le ve la patita del adoctrinamiento.
Libérese hombre.
Leer más
palmeroestrangi
Discutiendo aquí a quien le corresponde el 60% y acaba de salir que a la sobrina de torrente le soplaron casi 44000 euros sin ir a trabajar, somos bobos.
Leer más