cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Morant traslada al director del TMT el respaldo de España para instalar el telescopio en La Palma

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha mostrado este martes al director ejecutivo del TIO (TMT International Observatory), Robert Kirshner, el apoyo del Gobierno de España para que el proyecto pueda contar con una alternativa para ubicarse en la isla de La Palma.

En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) y en el que también ha participado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se ha reiterado la propuesta española de invertir hasta 400 millones de euros si el mayor y más avanzado telescopio del hemisferio norte se instala en Canarias.

Se trata de una inversión del MICIU que, de llevarse a cabo, se gestionaría a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). “Estamos dispuestos a realizar una de las inversiones más ambiciosas de nuestra historia científica reciente”, ha destacado Morant.

El TMT permitirá, con un espejo primario de 30 metros de diámetro, explorar el Universo con un nivel de detalle sin precedentes.

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad