
El Ayuntamiento de Villa de Mazo impulsa el oficio de frivolité con un curso impartido por la artesana macense Silvia Abrante. La formación se realizará los miércoles, del 5 de noviembre al 17 de diciembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el aula de la parte alta del Mercadillo Municipal.
El alcalde, Idafe Hernández, destaca la importancia de fomentar este tipo de iniciativas con el objetivo de que no se pierdan oficios que son un medio de vida para muchas personas. “Es vital conseguir que las personas jóvenes se interesen en estos trabajos para que no se pierda el relevo generacional, y por ello desde el Grupo de Gobierno seguimos apostando por la realización de actividades que promueven la enseñanza de estas labores”, señala el alcalde.
En este sentido, la concejal responsable del Área de Artesanía, Concepción Triana, señala que “en esta formación el alumnado podrá adquirir conocimientos acerca del frivolité, una técnica antigua de encaje manual que anudando hilos con una lanzadera o naveta se crean diseños delicados que se usan para adornar prendas, crear joyas u otros elementos decorativos”. “Estas enseñanzas tienen una importancia notable para nuestro municipio debido al arraigo cultural que tiene la artesanía en Villa de Mazo”, añade la concejal.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse y obtener más información a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local llamando al 922 440 003 Ext. 205 o mediante el correo artesania@villademazo.es
El curso es de carácter gratuito con plazas limitadas, teniendo prioridad a la hora de inscribirse las personas empadronadas en Villa de Mazo.
Últimas noticias
Lo último en blogs