El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja llevará al pleno municipal de este jueves su petición para que en los presupuestos municipales de 2026 se reserve, al menos, un 1% a proyectos decididos por la ciudadanía. “No es la primera vez que solicitamos la puesta en marcha de un proceso de presupuestos participativos en nuestro municipio. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido atendida por el grupo de gobierno. Nosotros seguiremos reiterando nuestra propuesta porque, como en tantas otras cosas, Breña Baja se está quedando atrás también en lo que se refiere a la participación ciudadana”.

CC Breña Baja.
CC señala que el modelo de presupuestos participativos, donde los vecinos deciden a dónde va una parte de la inversión, es ya práctica común en muchos ayuntamientos de la isla, donde se ha demostrado sus beneficios. “Fortaleciendo la confianza en las instituciones, mejora la eficiencia del gasto y promoviendo una cultura de corresponsabilidad”, afirma.
La propuesta que CC llevará al Pleno y que espera que cuente con el apoyo de todos los grupos municipales incluye el establecimiento de un calendario para que los vecinos y vecinas puedan presentar sus propuestas y que, tras la evaluación técnica, se sometan a votación pública.
CC plantea, además, que desde la propia web del Ayuntamiento de Breña Baja se facilite la participación online y que se complemente con puntos físicos de apoyo en centros culturales y sociales del municipio.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
La participación ciudadana puede ser un arma de doble filo. Si algo sale mal, el político se lava las manos de toda responsabilidad. Por no hablar de que cada vecino barre para su casa y pueden perjudicar a otros. Muchas veces las mayorías no tienen razón, simplemente son más.
Ojo, en B.Baja, o dónde sea…
Leer más