



El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Carlos García, ha presidido hoy en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el acto conmemorativo de los 50 años de España en libertad que ha organizado la Dirección Insular coincidiendo con el 50 aniversario del fin de la dictadura de Francisco Franco.
El acto, que se enmarca dentro de la iniciativa España en libertad, 50 años del Gobierno de España, ha tenido como público destinatario al alumnado de 1º de Bachillerato de la isla y ha combinado teatro, música y debate, con el objetivo de acercar a las y los más jóvenes a la historia reciente de España y a los valores de libertad, consenso y convivencia democrática.
El programa del acto, presentado por la periodista de Radio Televisión Canaria (RTVC) May Navarro, ha incluido la actuación del cantautor palmero Xente con un repertorio que habla sobre libertad, identidad y esperanza, y la obra teatral Alonso Pérez Díaz, 50 años de libertad, basado en la figura del republicano palmero y a cargo de la compañía La Sastrería Teatro.
También ha habido tiempo para la proyección de vídeos sobre los hitos de la Transición y un coloquio con el profesor de Historia Carlos Modesto.
Este acto, dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de la capital palmera y que combina teatro, música y debate académico, se encuadra dentro de los que han organizado las siete sedes insulares de la Delegación del Gobierno en Canarias dentro de la iniciativa España en libertad, 50 años puesta en marcha por el Gobierno de España.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pejes verdes
Y no se olviden las nuevas generaciones que la mujer, estaba para “servir a su señor”.
No podía comprar una propiedad, ni montar un pequeño negocio a su nombre y hasta le quitaron el derecho a votar que ya tenía logrado antes de la guerra “incivilizada”, como todas las guerreras.
Y si alguno no me ubica, no creo en “estos partidos” políticos, son fábricas de mediocres, ineptos y corruptos.y tampoco suya republicano ( aunque para mí la “sangre azul” no es humana) y menos comunista.
Leer más
pejes verdes
Y también es posible que ahora se conozcan los casos de corrupción y los de ese periodo, se sabían solo en círculos cortos y no generales.
Solo la cantidad de bienes y propiedades que fueron incautadas por los Falangistas durante la guerra y posguerra, fue descomunal.
Y siguieron “mamando” hasta el último momento, se quedaban con el queso amarillo de los Norteamericanos y a las escuelas solo llegó la leche en polvo.
Quién no conoce su historia está condenado a repetirla.
Leer más
pejes verdes
Antonio Luz.
Es posible que si y podría ser lo que le pasó a un propietario de un buen pozo en el barranco de la Angustias.
Cuando aparecieron los ordenadores, una empresa de Tenerife le digitalizó toda la gestión y se dieron cuenta que un canalero le estaba robando agua al propietario y vendiéndola a terceros.
Con mucho recato se lo comentaron al propietario y este les soltó:
Ya lo sé, pero a este ya lo tengo “gordo’ si lo hecho y pongo a uno flaco me robará más, porque tiene que” engordarse”.
Leer más
AntonioLuz
Hay que reconocer que en corrupción política hemos superado al franquismo de largo.
Leer más
Bientegusta
Pagaría por volver a hace 50 años.
Leer más
GALVA
REINO DE ESPAÑA… 😉
Leer más