cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Congreso

Manuel Marcos, con opciones de liderar el PSC-PSOE y ser el próximo candidato socialista al Gobierno

  • El líder palmero puede encarnar la vía de consenso en el próximo congerso

El secretario general de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez.

El proceso de sucesión de Juan Fernando López Aguilar abierto en el seno de los socialistas canario ya tiene dos aspirantes que públicamente se han pronunciado como candidatos a la secretaría general: José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y el senador por esa misma isla Arcadio Díaz Tejera.

No obstante en este "baile de la rosa" que se ha iniciado desde que se anunció la celebración de un congreso para elegir una nueva directiva no se han puesto sobre la mesa todas las barajas. Uno de los nombres que suenan con más fuerza como posible candidato a la secretaría general del PSC-PSOE es el líder de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez Hernández.

Fuentes consultadas por este periódico del PSC-PSOE consideran al dirigente de los socialistas palmeros la persona mejor situada en estos momentos para suceder a López Aguilar al frente de los socialistas canarios. En el ámbito interno, Manuel Marcos Pérez cuenta con el respaldo de al menos los socialistas de Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Palma y parte de Tenerife. Además, desde que fue elegido presidente del grupo Parlamentario socialista ha conseguido una proyección regional y un nivel de conocimiento  importante fuera de La Palma.

Las fuentes consultadas sostienen también que el líder de los socialistas palmeros dispone del perfil necesario para poder hacer confluir las corrientes en que se ha escindido el PSOE y que, básicamente, se dividen entre quienes respaldan o no la política del todavía secretario general, Juan Fernando López Aguilar. Porque pese a haber encarnado la continuidad de López Aguilar en la Cámara regional,  no despierta rechazo en el otro "sector".

El anuncio realizado por Arcadio Díaz Tejera de aspirar a la secretaría general en el comité regional celebrado en Gran Canaria -al que Manuel Marcos Pérez no pudo acudir por motivos de salud- no supone una contradicción para las aspiraciones del dirigente palmero -que ha contrastado con la dirección nacional del PSOE en Madrid-, dado que una de las más que posibles vías que se barajan para la nueva dirección es un acuerdo entre Manuel Marcos y Arcadio Díaz.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad