
El portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, considera “ridículo el triunfalismo de Coalición Canaria, pretendiendo vender como cifras récord las visitas a los centros de interés turístico en 2025, mediante comparaciones irreales que solo muestran su desesperación por ocultar su gestión nefasta para promover el turismo en la Isla con los recursos de nuestro territorio”.
“Los que en tres años han sido incapaces de poner en funcionamiento la cafetería del Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, ahora presumen de hitos en el número de visitantes. El único récord que se le puede atribuir al actual Gobierno del Cabildo es el de su incompetencia e ineficacia a la hora de potenciar el turismo en La Palma”, añade el consejero.
Perdomo destaca que es imposible comparar cifras de visitantes porque sencillamente son inconmensurables ya que esa red en 2019 no estaba completa y hubo cierres, entre otros motivos, por la erupción del volcán. “Han perdido toda la credibilidad y pretenden seguir tomando el pelo a la ciudadanía de La Palma con falsos titulares que producen vergüenza ajena”, añade.
En el caso del Centro de Visitantes de Caños de Fuego, recuerda que se procedió a su apertura en abril de 2019. Entre 2021 y 2022 se interrumpió su actividad como consecuencia de la erupción volcánica, para proceder entre 2023 y 2024 a su reapertura progresiva.
En lo que se refiere al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, recuerda que su apertura se produjo en diciembre de 2021, por lo que carece de sentido hacer una comparativa con 2019, salvo para inflar artificialmente las cifras, como parece ser la intención del grupo de gobierno.
El Parque Arqueológico El Tendal abrió sus puertas en febrero de 2019 y sí permite establecer una comparativa, donde se ha producido un incremento sostenido en el tiempo como era de prever, teniendo en cuenta que estos espacios se van consolidando y dando a conocer con el paso del tiempo.
Perdomo recuerda que estos centros se crearon por gobiernos anteriores del Cabildo de La Palma, que “sí hicieron una apuesta decidida por la articulación de una red de centros de interés turístico, creyendo en los potenciales que tiene la isla gracias a su patrimonio natural y cultural”. “Ahora, no solo no se planifican nuevos centros, sino que se tienen abandonados los miradores y los senderos de La Palma. La isla necesita hechos y no mala propaganda”, concluyó.
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
Cambiando “raya” por “ hace” sería la nota perfecta
👏👏👏
Leer más