cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Parar la Guerra convoca concentraciones en todo el país para "parar la guerra en Oriente Medio"

La concentración en La Palma será en la plaza de España de la capital este sábado a las 12:00 horas

La Plataforma Parar la Guerra, los días 24 y 25 de abril, realiza 180 concentraciones en todo el país con el lema: “Hay que parar la guerra en Oriente Medio y No Olvidar Gaza”. En Canarias el día 25 se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, San Sebastián de la Gomera, Frontera, Puerto del Rosario y en Santa Cruz de La Palma. La concentración en la capital palmera será en el plaza de España a las 12:00 horas.

Parar la Guerra convoca esta movilización en un momento, en el que a pesar de que se ha prolongado el alto el fuego, “la situación en la región es muy grave, se cumplen dos meses del inicio de la guerra y aumenta la tensión y el peligro para la paz, el bloqueo del Estrecho de Ormuz, ayer mismo Irán capturó dos buques”.

Parar la Guerra ha publicado este jueves un manifiesto en el periódico el País con tres páginas que recogen cientos de apoyos de profesionales de la cultura, los medios, activistas políticos, sociales, sindicales, etc. Entre los firmantes hay profesionales de los medios como Julia Otero, Henar Alvárez, Sara Santaolalla…; cantantes desde Serrat, Miguel Ríos a Rigoberta Bandini o la rapera Sara Socas…; escritores como Millás o Rosa Montero y jóvenes poetas como Paloma Chen o Elsa Moreno; juristas como Victoria Rosell o Baltasar Garzón; los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Alvárez y Unai Sordo… También de Canarias están presentes el periodista Juan Cruz, el epidemiólogo Amós García o la escritora Elsa López.

En el Manifiesto se hace un llamamiento “a defender el derecho internacional y a trabajar por una paz justa y duradera que incluya el fin de los ataques al Líbano, el genocidio en Gaza y el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino…”.  En la actual situación de alta tensión, la plataforma hace un llamamiento a “toda la sociedad a acudir los días 24 y 25 a las movilizaciones de todo el país”.  La movilización en todo el mundo y la presión internacional impusieron el alto el fuego en Gaza. “Las movilizaciones en nuestro país, jugaron un papel clave contribuyendo a la movilización en Europa. Trump y Netanyahu están cada vez más aislados, es el momento de redoblar la presión en las plazas de todo el Estado para Parar La Guerra en Oriente Medio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad