cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad incorpora cuatro nuevos especialistas al Hospital General de La Palma

  • Se trata de dos cirujanos, un radiólogo y un anestesista

El Hospital General de La Palma está situado en la zona de Buenavista, en Breña Alta.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha incorporado a la plantilla de facultativos del Hospital General de La Palma a cuatro nuevos médicos: dos cirujanos, un radiólogo y un anestesista, que contribuirán al incremento y mejora de la prestación sanitaria en la Isla.

Desde el Área de Salud de La Palma se valora estas incorporaciones como un importante avance, ya que, en la actual situación de déficit generalizado de médicos en el panorama nacional, contar con estas incorporaciones repercutirá positivamente en la calidad asistencial que el Servicio Canario de la Salud (SCS) ofrece en la isla de La Palma a todos los usuarios.

El Servicio de Cirugía cuenta con dos nuevos cirujanos, de manera que la plantilla estará compuesta a partir de ahora por nueve especialistas. La labor de estos nuevos cirujanos  posibilitará que las consultas quirúrgicas de actividad general y digestiva se puedan incrementar, así como la atención al número de pacientes o la realización de pruebas diagnósticas e intervenciones, lo que contribuirá al descenso de las listas de espera. Además, se ha incorporado a un nuevo radiólogo y un anestesista, y con éste último son ya ocho los especialistas en esta área en el Hospital palmero.

Todas esas acciones se encuadran dentro de los objetivos marcados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que las islas no capitalinas dispongan cada vez de un mayor número de prestaciones sanitarias.

Al respecto, la directora del Área de Salud de La Palma, María de Haro, afirma que "son más de 35 profesionales los que se han incorporado al SCS en La Palma, lo que redunda  en beneficio de los pacientes -que es para quien finalmente estamos gestionando la sanidad en la Isla- con el objetivo de que tengan cubiertas sus necesidades sanitarias. Con esta línea de trabajo estamos consiguiendo que cada vez sea menor el tiempo que los pacientes tienen que esperar para ser atendidos tanto en el Hospital General de La Palma como en Atención Primaria en la Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad