Mercedes Coello ha renunciado a su acta de consejera en el Cabildo para dedicarse de lleno al Congreso.
La consejera y presidenta del grupo socialista en el Cabildo, Mercedes Coello, presentó hoy su renuncia en el Pleno de la Corporación insular para dedicarse de lleno a su labor en el Congreso donde es diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Coello dejó claro en su despedida que su decisión no es producto de un arrebato ni de ninguna discusión, sino que obedece a que hace seis meses fue nombrada presidenta de la Comisión de Educación y Deportes de la Cámara Baja, por lo que "me veo en la obligación de estar más días en Madrid como consecuencia de las comisiones que tengo que presidir y de las reuniones que tengo que mantener con colectivos relacionados con la educación y el deporte, además de mesas redondas y eventos a los que tengo asistir, porque mi cargo no es político sino institucional del Congreso de los Diputados, y por tanto me resulta totalmente incompatible con el Cabildo, pese a que durante este tiempo he estado viniendo todos los fines de semana y he seguido trabajando en el grupo socialista del Cabildo".
Mercedes Coello dejó claro que ya le había manifestado al secretario general del PSOE la imposibilidad física de estar en los dos sitios a la vez y que era su intención dejar el Cabildo para dedicarse íntegramente al Congreso de los Diputados "y eso es lo que he hecho. Desde aquí quiero hacer llegar mi agradecimiento a todos mis compañeros que me han acompañado en esta grata labor y a los compañeros de otras formaciones políticas que también han colaborado y que han sido comprensivos con mi trabajo en la oposición. Mi intención ha sido hacer una oposición leal y mejorar el futuro de los ciudadanos de la Isla y si en algo se han sentido ofendidos les pido disculpas y me tienen a su disposición en el Congreso para seguir trabajando por la Isla y por la provincia de Santa Cruz de Tenerife".
La diputada nacional subrayó que "seguirán teniéndome en mi futuro político o profesional, porque no sé lo ocurrirá en el futuro, aunque yo soy socialista y seguiré siéndolo toda la vida, pero me tendrán a su disposición tanto si sigo en política como si decido en un momento determinado volver a la medicina, que es mi profesión".
De su paso por el Cabildo, la dirigente socialista insistió en que ha trabajado con lealtad para mejorar las condiciones de vida de los palmeros, pero acusó a CC de aplicar el rodillo de la mayoría absoluta para tomar decisiones sin contar con la oposición, una situación que, dijo, ha mejorado algo con Guadalupe González Taño como presidencia. Con Perestelo fue peor, espetó.
Preguntada por si su salida del Cabildo significa un adiós definitivo a la Institución insular, Coello dijo que nunca sabe y que ella no renuncia nada, ni si quiera a ser de nuevo la candidata por el PSOE porque "que yo sepa de momento no hay candidato. Como he dicho mi renuncia ahora se debe a que me es imposible compatibilizar el Cabildo con mi labor como diputada y presidenta de la Mesa de Educación y Deportes y el futuro ya se verá".
Tanto la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, como el portavoz del PP, Manuel Pérez Rocha, agradecieron su trabajo y dedicación en la Corporación insular y le desearon suerte y éxito en el Congreso de los Diputados.
Últimas noticias
Lo último en blogs