cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Guadalupe niega sectarismos en las inversiones o con los ayuntamientos

  • Asegura que el Cabildo busca el desarrollo equilibrado de toda la Isla
  • Reconoce la deuda del agua de varios ayuntamientos de CC

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, niega las acusaciones de sectarismo realizadas por la oposición.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González  Taño, niega que el grupo de gobierno actúe con sectarismo con los ayuntamientos o a la hora de realizar las inversiones, como denunció el PSOE en el último pleno insular, asegurando que si hay una institución en Canarias que a lo largo del tiempo ha realizado inversiones en toda la Isla es el Cabildo Insular de La Palma.  

La presidenta acusó a los socialistas de hacer este tipo de acusaciones para sacar rédito político de cualquier cosa pero, afirmó, "sinceramente creo que la campaña electoral hay que dejarla para cuando toca". "En estos momentos nosotros seguimos trabajando como siempre por un desarrollo equilibrado de la Isla, en colaboración con todos los ayuntamientos, aunque repito que el PSOE aprovecha cualquier circunstancia para hacer demagogia y campaña y yo no lo comparto aunque sea legítimo", apostilló.

González Taño se defendió de esta manera de una pregunta realizada por los socialistas sobre la deuda de más de 2,5 millones que los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Barlovento mantienen con el Consejo Insular de Aguas y que se ha ocultado, dicen, durante años por tratarse de ayuntamientos de CC. El PSOE denunció que lleva desde 2008 pidiendo la documentación sobre este asunto y que ha sido hace un mes cuando se han enterado de la deuda al ver los decretos, un hecho que consideran grave porque se trata con distinto rasero a unos ayuntamientos y a otros y porque "es un dinero que seguramente sí se les cobró a los vecinos". Un ejemplo más, afirmaron los socialistas, de la distinta vara de medir que utiliza Coalición Canaria con los ayuntamientos, dependiendo de su color político. 

En este sentido, la presidenta reconoció que existe esa deuda pero que se está negociando el pago de la misma como se ha hecho en otras ocasiones y que por tanto se va cobrar. "A lo largo del tiempo distintos ayuntamientos han tenido algunos retrasos en los pagos al Consejo Insular de Aguas pero siempre hemos llegado con ellos a acuerdos porque en el marco de la cooperación administrativa siempre hemos obrado así y con todos los ayuntamientos de esta Isla mantenemos reuniones sobre múltiples asuntos y siempre hemos llegado a acuerdos y lo estamos haciendo con los ayuntamientos que en estos momentos mantienen alguna deuda con el Consejo Insular de Agua", manifestó la presidenta que negó cualquier tipo de sectarismo. "Estos ayuntamientos se han retrasado en el pago pero nada más", afirmó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad