La junta gestora de Iniciativa por La Palma (INPA), en una reunión celebrada el pasado día 3 de junio, compuesta por los tres cargos públicos de la formación: Juan Carlos Navarro Pérez, María José García Álvarez y Emilio J. Hernández Domínguez, asumió, tras un profundo debate respecto al actual estado de la formación política, la renuncia al cargo de presidente insular de Argelio Hernández Ortega, que presentó en la reunión constituyente de la junta, celebrada el 16 de marzo, con carácter irrevocable y por motivos personales.
Tras un amplio debate sobre el futuro de la formación política, los tres cargos públicos en funciones de junta gestora, acordaron nombrar como presidente provisional de la dirección insular de INPA en la Palma al actual concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Juan Carlos Navarro Pérez, designándose como vicepresidenta primera y responsable de organización a la concejal de esta formación en Breña Alta, María José García Álvarez.
La desestimación del cargo de vicepresidente segundo y responsable de finanzas del partido de Emilio J. Hernández Dominguez, actual concejal de INPA en Barlovento, propició el nombramiento de Santiago Pino González como responsable de dicho cargo y área, a propuesta del nuevo presidente insular, por los restantes miembros de la junta.
El nuevo presidente insular de Iniciativa por La Palma, propusó a la junta gestora un calendario de reuniones con las directivas de las asambleas locales de la formación política en La Palma, a los fines de propiciar la celebración del II Congreso Insular de INPA a realizar en el mes de diciembre del presente año, que quedó fijado como primero de los actuales objetivos políticos.
Igualmente, abordaron la relación política que mantiene Iniciativa por La Palma con Nueva Canarias, acordando reactivar los contactos entre ambas formaciones políticas por el interés de Canarias. La junta gestora de Iniciativa por La Palma hizo público en un comunicado que aún cuando para esta formación política los últimos tiempos han sido especialmente difíciles en cuanto al impulso político de sus dirigentes y labor institucional de sus cargos, "Inciativa por La Palma tiene y mantiene un espacio político único y vigente en la sociedad palmera, por lo que hace un llamamiento, en estos momentos tan difíciles, a todos los afiliados y simpatizantes a que retomen la brega para propiciar el cambio de rumbo político de la Isla de La Palma, a donde nos están llevando los partidos que hoy tienen responsabilidades de gobierno en nuestras instituciones".
Últimas noticias
Lo último en blogs