Pleno del Cabildo.
El vicesecretario de Política Municipal e Insular del PP de La Palma, Ángel Alonso de Paz, pide a las corporaciones locales que pongan en marcha un plan serio de ajuste presupuestario y de contención del gasto para afrontar la crisis actual. "No puede pasar ni un minuto más para exigir que todas las corporaciones locales, cabildo y ayuntamientos, presenten y ejecuten un Plan serio de ajuste presupuestario", asegura.
El responsable de Política Municipal e Insular del PP entiende que "no debemos centrarnos solamente a cumplir las recomendaciones de la federación canaria de municipios, FECAM, y de la federación española de municipios y provincia,s FEMP, limitándonos a rebajar los sueldos a los cargos liberados, sino desde esta isla dar un mayor ejemplo en la contención del gasto público que el que se ha realizado hasta el momento".
La dirección insular del PP, según Alonso, ha dado una directriz clara a todos sus portavoces, tanto en el Cabildo Insular como en los distintos ayuntamientos y les pide que exijan una mayor austeridad y el máximo control del presupuesto.
El vicesecretario popular desgranó varias de esas directrices que van en la línea de reducir el número de consejerías/concejalías, ya que "con el nivel de ingresos actual es imposible mantener el tamaño de las instituciones". Alonso apunta que "tenemos que adelgazar las corporaciones locales si queremos ser viables desde el punto de vista financiero".
Los populares plantean también reducir las empresas públicas, los altos cargos y asesores, los gastos protocolarios y de representación, reducir el gasto de funcionamiento en ediciones, publicaciones, estudios y trabajos técnicos, reducir las partidas asignadas para reuniones y conferencias, prolongar la ejecución de las inversiones en el tiempo y estudiar con lupa las subvenciones otorgadas, ya que "en este momento lo que hay que garantizar son los servicios esenciales: sanidad, educación y servicios sociales".
Según el PP, "ha llegado el momento de prescindir de todo lo prescindible para poder garantizar lo que sí es imprescindible. Una administración pública no puede gastar más de lo que ingresa, esto lo entiende todo el mundo. Debemos transmitir a la sociedad, a nuestros vecinos, que también nosotros, porque ellos ya lo han hecho, vamos a apretarnos el cinturón". Los populares de La Palma, dice Ángel Alonso, quieren recuperar la credibilidad de la clase política y "eso sólo se consigue dando ejemplo y el ejemplo se da con medidas concretas que se cumplan y no queden en meras intenciones".
Últimas noticias
Lo último en blogs