El PP en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Fuencaliente muestra su disconformidad con el proyecto que han presentado para la Fuente Santa los grupos de gobierno de ambas instituciones. "No es razonable que con las posibilidades que tiene este lugar, lo único que se les ocurra, después de tantos años, es redactar un proyecto para visitar la galería que, incluso, puede imposibilitar la construcción de un balneario en un futuro cercano", indica el consejero Carlos Cabrera. Asimismo, la concejal popular en el Ayuntamiento fuencalentero, Jovita Torres, estima que este proyecto "no es ambicioso, se proyecta de espaldas al mar y para nada cumple las mínimas expectativas que tenemos sobre la Fuente".
Para el grupo popular en ambas instituciones, no cabe la menor duda de que este proyecto nace con el objetivo de acallar viejas voces que anhelaban una actuación que aprovechara estas magníficas aguas y que, además, se conceptuara como un proyecto respetuoso y atractivo. "Frente a esto, se nos presenta un proyecto con un coste en torno a los 300.000 euros, en el que prima un elemento que no puede ser el esencial: la rehabilitación para caminar y ver la galería, olvidándose que estas aguas, las de la Fuente Santa, son mineromedicinales, curativas y están para disfrutarlas y sentirlas y no sólo para verlas".
Una vez más, afirma el PP, "se demuestran las grandes y graves limitaciones que siempre nos ha impuesto Coalición canaria. En lugar de plantear un balneario del siglo XXI, con las dotaciones e infraestructuras que se requieran, con respeto al natural y singular espacio volcánico donde se encuentra, nos presenta un proyecto muy pobre y limitado que, sin duda, no es el que se quería ni pedía".
"Y consideramos que es un proyecto pobre e incompleto porque tampoco se han previsto las infraestructuras adecuadas para llegar a la Fuente, ni aparcamientos, ni acceso para personas con movilidad reducida, ni los espacios de espera, ni instalaciones para el descanso y ocio… Además, lo que nos han descrito para las proyectadas visitas tampoco contienen un mínimo de atractivo real: sólo proyección de película, souvenir y recorrido de 200 metros para ver las emanaciones de agua", señala.
El PP estima que el proyecto definitivo ha de ser redactado por un equipo multidisciplinar con profesionales de prestigio que "nos ofrezcan un proyecto integral, moderno y relevante".
En su opinión, "no se puede argumentar y acudir siempre a la situación actual de crisis económica en la que vivimos para renunciar a lo que, sin duda, generaría riqueza por ser una oferta alternativa, escasa y atractiva. Hay que esforzarse en buscar todas las alternativas económicas posibles, que las hay, porque, de lo contrario, seremos más débiles y dependientes. No podemos permitirnos estos desaciertos políticos y, por ello, desde el grupo popular en ambas instituciones estimamos que es urgente convocar un concurso de ideas que ordene ese recinto, que visualice todas las alternativas posibles, que integre las dotaciones e infraestructuras que se necesitan con el objetivo de conseguir un Balneario que sea una auténtica referencia en el empleo de las aguas con fines terapéuticos".
En opinión del PP, "esto nos demuestra una vez más que las ideas escasean, que los proyectos ilusionantes son recortados hasta la inutilidad y que el impulso para conseguir muchos objetivos si no vitales, sí tremendamente importantes para nuestra isla, ya hace tiempo que ha desaparecido de los gobiernos de Coalición Canaria".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs