cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP advierte ciertos hechos extraños en la compra de los terrenos de la balsa de La Caldereta

  • Se adjudica la construcción sobre unos terrenos y un año después compran más

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.

El grupo popular en el Cabildo ha pedido aclaraciones sobre los trámites realizados para la adquisición de los terrenos para la construcción de la balsa de La Caldereta en Fuencaliente. El consejero Carlos Cabrera denunció que "se adjudica la construcción de esta balsa sobre unos terrenos y un año después de la adjudicación se adquieren otros". Asimismo, indicó que "el Cabildo trasladó, en su momento, a aquel lugar los neumáticos procedentes de Mendo y en el mes de abril contrata por 18.000 euros su recepción y trituración, lo que supuso mayores gastos a las arcas insulares".

"Desde el grupo popular pedimos explicaciones al grupo de gobierno por la extraña forma de actuar en este asunto y por lo que puede suponer otro gasto extraordinario e innecesario de dinero público" señaló Cabrera.

El consejero recordó que una vez que comienza la obra que se iba a ejecutar, supuestamente, sobre un terreno previamente adquirido, pero aquella se paraliza sin conocer sus razones. "Aunque visto lo ocurrido con posterioridad se puede adivinar". Asimismo, destacó que a finales del mes de abril de este año se adjudica el servicio menor de retirada de neumáticos de la zona.

"Lo que resulta igual de extraño es que en el mes de agosto de 2009 se adjudique la obra por un importe de 3.067.834 euros, y en el mismo mes del siguiente año se adquieran terrenos destinados también a la construcción de la Balsa de la Caldereta por un importe superior a los 200.000 euros y una superficie cercana a los 15.000 m2., cuando, supuestamente, ya se habían adquirido los más adecuados y en la cuantía suficiente dado que las demandas de superficie exigidas por el proyecto deberían ser ya conocidas puesto que el documento ya había sido redactado años atrás".

Ante esta situación, los populares se preguntan si no se habían comprado los terrenos antes de la adjudicación. "¿Por qué se adquieren otros terrenos?, ¿qué pasa con los inicialmente adquiridos?, ¿alguno de esos terrenos no cumplían con las condiciones adecuadas para esta construcción?, ¿se han producido importantes errores o negligencias que hayan supuesto nuevos desembolsos económicos de esta institución?, ¿se conocía cuando se adquieren los primeros terrenos que éstos no eran adecuados para esta construcción?".

Cabrera confió que el gobierno responda a esta preguntas porque, "desde luego, con el expediente de adquisición de terrenos y otros gastos que se han ocasionado con carácter previo al comienzo de esta necesaria obra hidráulica, no se cumplen las exigencias legales, no se ha defendido el interés general y puede haber ocasionado un importante perjuicio económico por falta de previsión o negligencia" finaliza el consejero popular".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad