cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Primarias del PSOE

José Miguel Pérez cree que el cambio en Canarias es posible y aspira a presidirlo

  • Recuerda que todas las encuestas dan ganador al PSOE en las islas

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, visitó la Isla para reunirse con los militantes palmeros y recabar su apoyo de cara a las primarias del próximo domingo. Confía en ganar. Manuel Marcos Pérez lo acompañó.

El secretario general de los socialistas canarios y aspirante a candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Miguel Pérez, dijo ayer en La Palma que quiere ganar las primarias de mañana domingo porque aspira a presidir el cambio en las Islas para ofrecer un futuro mejor que el se ofrece ahora a los canarios.  

Pese a la corriente en contra de los socialistas que hay en toda España por la crisis, José Miguel Pérez está convencido de que puede ganar en Canarias porque la gente ya quiso cambiar en 2007 y ese cambio se frustró  pero la gente no olvida. "Todas las encuestas y sondeos de opinión que se han hecho presentan la misma clave, la fuerza política en la que confían no es CC, y no es el PP, es el Partido Socialista Canario, PSC, y nuestra obligación está en estimular a la gente para que eso sea posible, planteando que dependerá exclusivamente de que el 22 de mayo lo decidan con su voto en las urnas. Estamos planteando unas primarias que tienen entre otras razones esta clave, decidir primero nosotros, demostrar que cada uno de nosotros en nuestro partido es soberano y decide con libertad y hacerlo para impulsar el cambio en Canarias". "Es verdad que en algunos sitios vienen olas un poco adversas pero aquí no, aquí estamos encima de la ola", aseguró.

Pérez cree que no le va a restar apoyos en su isla el hecho de que deje el Cabildo para ir al Parlamento porque "lo que sí estaría mal es hacer doblete y no lo voy a hacer por responsabilidad. Me hubiese gustado seguir siendo el presidente del Cabildo pero el tiempo me ha colocado en unas circunstancias y las he afrontado. No estaba previsto tener un congreso extraordinario, o que se cambiara el secretario general anterior, pero las cosas han surgido así y creo que se han hecho bien.  Ahora, mi objetivo es ser el candidato a la Presidencia del Gobierno canario por mi partido, ganar, y gobernar, si es posible, en solitario, porque a Canarias le hace falta un gobierno de izquierdas, un gobierno del Partido Socialista".

Sobre su adversario en estas primarias socialistas, Santiago Pérez, se limitó a decir que es un compañero de partido, y en esta ocasión adversario en una propuesta democrática, y que deben ser los militantes los que libremente decidan cuál debe ser el candidato socialista. Mi confianza en ellos es absoluta". José Miguel Pérez realizó las declaraciones a los medios acompañado del secretario general de los socialistas palmeros y presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez. Santiago Pérez sin embargo compareció sólo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad