cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo rechaza la expropiación de Agroisleña en Venezuela y pide la intervención del Gobierno

  • Muchos palmeros y canarios viven y dependen del futuro de esta empresa
  • Los palmeros han trabajado duro para labrarse un futuro en dicho país

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad un acuerdo institucional de la Junta de Portavoces en el que se insta al Gobierno de España para que lleve a cabo todas las medidas diplomáticas necesarias para evitar la expropiación de la empresa Agroisleña y la de otras propiedades que se encuentren en esta o similar situación en Venezuela, y defienda los intereses de los canarios y palmeros, que son muchos, en dicho país.

En el acuerdo institucional se recuerda que a principios de semana el Gobierno de Venezuela, a través de un decreto de "adquisión forzosa" firmado por el presidente Hugo Chávez,  ha llevado a cabo medidas para la expropiación de la empresa Agroisleña.

En este sentido, se recuerda que Agroisleña no sólo fue fundada por un canario, sino que a día de hoy existen centenares de canarios y palmeros que viven y dependen del futuro de esta empresa española-venezolana fundada en 1955 por un empresario canario. La empresa ha venido apoyando de manera continua y creciente el desarrollo y producción de productos agrícolas en Venezuela durante los últimos 52 años. Posee una  plantilla que supera los 2.000 trabajadores con 82 puntos de venta y su labor comercial afecta a más de 18.000 productores.

En el acuerdo, se apunta igualmente que existen lazos históricos de hermanamiento entre Venezuela y el pueblo canario que no deberían verse afectados por situaciones como ésta. "Muchos han sido los canarios y palmeros que han emigrado a Venezuela en busca de porvenir y muchos residen aún allí contribuyendo enérgicamente al desarrollo de Venezuela".

Los agricultores palmeros, dice el acuerdo, han trabajado muy duro durante décadas para conseguir labrarse un futuro para ellos y sus hijos y "esta medida del Gobierno de Venezolano afectará a muchas  familias  que se encuentran indefensas y que esperan la ayuda de su Gobierno para evitar que se consuma esta gran injusticia".

Por ello, dice el acuerdo, "desde esta Institución queremos mostrar nuestra repulsa a la actuación llevada a cabo por el Gobierno Venezolano y queremos mostrar nuestro apoyo a todos los palmeros que se puedan estar viendo afectados y animarlos a seguir luchando por sus intereses en estos delicados momentos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad