cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo sólo ha ejecutado el 33% de las inversiones presupuestadas para este año

  • El PP dice que en cambio se ha ejecutado el 86% de las tranferencias corrientes

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.

El PP denuncia que el Cabildo sólo ha ejecutado en lo que va de año el 33% de las inversiones presupuestadas y lamenta que un capítulo tan importante como este para la generación de empleo en tiempos de crisis tenga un nivel de ejecución tan bajo, a falta de algo más de dos meses para que concluya el ejercicio.

Para el consejero popular Carlos Cabrera "no es razonable tener un porcentaje que no supera un 33% de ejecución del capítulo de inversiones a estas alturas del ejercicio, no ajustándose a lo manifestado de forma reiterada por el grupo de gobierno, de CC, cuando se refiere al sobresaliente esfuerzo que viene realizando en beneficio de la contratación pública y del apoyo a las pequeñas empresas".

El político del PP sostiene que en un Presupuesto que para el presente ejercicio se cifra en unos 95 millones de euros, y en el que se dedican 12,5 millones de euros a inversiones reales, lo que supone un 13 % del presupuesto total, hay que hacer todos los esfuerzos para que esa pequeña cifra realmente no sea aún menor". En cambio, asegura que frente a esta situación "nos encontramos como, por ejemplo, el capítulo de transferencias corrientes (subvenciones y aportaciones a otros organismos) se encuentra cerca del 86% de ejecución". "Es evidente que las prioridades no van especialmente dirigidas a estimular la contratación pública insular y la creación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras y servicios", afirma.

Por ello, pide que el grupo de gobierno varíe esta tendencia y  logre unos porcentajes de ejecución, en referencia al ejercicio actual como a los remanentes incorporados por no estar ejecutados en años anteriores, que demuestren una gestión mucho más acorde con las necesidades de nuestra isla.

El grupo popular solicita además una revisión profunda de las obras, infraestructuras y servicios que la Isla demanda con mayor urgencia. "La menor capacidad económica de todas las Administraciones nos obliga a ello". "Obras e infraestructuras largamente demandadas y cuya ejecución me parece esenciales pueden verse limitadas o anuladas por circunstancias económicas, por lo que debemos de luchar por bloques de financiación que nos permitan dirigir las cada vez menores aportaciones dinerarias a aquello que desde La Palma consideremos más prioritario".

Carlos Cabrera entiende que "ahora que no se podrán alcanzar con prontitud algunas inversiones que pueden impulsar el necesario desarrollo de nuestra Isla, debemos encontrar fórmulas que nos permitan elegir lo que queremos ejecutar y retrasar lo que puede esperar, sin que venga mediatizado por convenios o decisiones de otras administraciones, arbitrando, al mismo tiempo y en algunos supuestos, las condiciones de participación de entidades no públicas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad