Los Llanos de Aridane.
El PP y el PSOE han solicitado hoy por separado la construcción urgente de una residencia de mayores para dar respuesta a un colectivo de la población cada vez más numeroso que precisa una infraestructura de calidad para ser atendido.
El grupo Popular en el Cabildo considera que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias, deben tener presente que un municipio como Los Llanos de Aridane, con más de 20.000 habitantes, necesita una residencia de mayores acorde con las necesidades de la población.
Para la consejera Carmen Gloria Castro, es fundamental dar respuesta a lademanda social existente y poner en servicio una residencia de mayores que daría respuesta a un número importante de ciudadanos del Valle.
En todo el Valle de Aridane sólo está funcionando la residencia de mayores de Tazacorte, pero con un escaso número de plazas, que ni siquiera es suficiente para las demandas del municipio.
En el caso de Los Llanos de Aridane, consideran los populares que un recurso de estas características también va a generar empleo, tanto en la construcción como una vez que esté en funcionamiento la residencia. Por ello, dicen, "estamos hablando de una inversión pública y rentable, generadora de empleo y de actividad económica y claramente justificada en esta isla".
Una demanda histórica, según el PSOE
Por su parte, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Nieves Barroso Ramos, lamenta que en pleno siglo XXI el municipio, que concentra en su territorio más de 20.000 habitantes y una población del 22% mayor de 65 años del total insular, no cuente aún con la infraestructura indispensable para su atención, como es la residencia de mayores, "una demanda histórica de la sociedad aridanense, pero no una prioridad para los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria, y para el actual gobierno de CC y PP".
"Somos conscientes de que la situación económica actual no es buena, pero creemos los socialistas de Los Llanos que no debemos renunciar a esta inversión en nuestro municipio, no sólo por ser una infraestructura esencial básica en el estado de bienestar social al que aspiramos, sino porque también en estos momentos de dificultad económica, es si cabe más necesaria que nunca ya que cada vez son más los vecinos que pasan por auténticas dificultades para subsistir, e igualmente por considerar que sería una manera eficaz de reactivar la economía local, además de generar empleo estable y fijo en el municipio".
Por ello, los socialistas solicitan tanto a Coalición Canaria como al Partido Popular que realicen las gestiones oportunas para que en los presupuestos autonómicos e insulares se vea reflejada una partida para la construcción de la residencia de mayores en el municipio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs