cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los técnicos de Juventud mejoran su formación

  • Han participado en el curso Participación en Europa, programa Juventud en Acción

Participantes en el curso de formación para técnicos de Juventud, organizado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario.

Los días 25 y 26 de noviembre se celebró en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, el curso "Participación en Europa, programa Juventud en Acción". Este curso extra, se enmarcó dentro de los Encuentros de Formación 2010, organizados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, a través de la Dirección General de Juventud, y su objetivo fue el de mostrar a los técnicos cómo aprovechar el Programa Juventud en Acción de la UE, programa que financia proyectos de juventud, hechos por administraciones e incluso por propios jóvenes, además de tener un servicio de voluntariado.

El curso tuvo una duración media de 18  horas lectivas, desarrolladas en dos días de trabajo para poder facilitar la participación del personal técnico de los Departamentos de Juventud de las Administraciones Públicas o empresas y colectivos cuyo ámbito de trabajo es la intervención social con jóvenes y el desarrollo de programas de ocio/tiempo libre de dicho colectivo.

Tal y como afirma la directora general de Juventud, Laura Díaz, "con dichos encuentros se ha pretendido dar respuesta a la necesidad de dotar a aquellas personas que trabajan con jóvenes de la posibilidad de participar en acciones formativas que supongan una mejora de la calidad de la oferta de los programas destinados a la juventud".

"También persiguió favorecer el reciclaje de los profesionales de las Administraciones Públicas que trabajan con jóvenes", añadió.

"La formación permanente es un instrumento eficaz de cara a adecuar la planificación del trabajo con jóvenes a las cambiantes necesidades de este colectivo, que está en permanente evolución, y estas acciones enmarcadas en el ámbito de la educación no formal, van encaminadas a la consecución de esta meta".

Díaz reseñó que "este curso que se celebró en La Palma pretendió, de una manera dinámica y participativa, facilitar los recursos necesarios y las herramientas para que los y las participantes pudieran elaborar y desarrollar proyectos de intercambio, voluntariado o iniciativas juveniles, susceptibles de ser financiados por el programa de la Unión Europea "Juventud en Acción".

Este Programa tiene como prioridad promover una mayor participación de la juventud en la vida política europea y especialmente que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en este programa.

Entre sus principales objetivos están promover la ciudadanía activa de la juventud, potenciar la solidaridad y promover la tolerancia, favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes, así como favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad