cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Reconocimiento a la labor de Antonio Hernández en Proyecto Hombre

  • Los Príncipes de Asturias entregaron los Premios Estatales al Voluntariado

El sacerdote Antonio Hernández.

Los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, entregaron el jueves, en Logroño, los Premios Estatales al Voluntariado Social a personas que "humanizan la vida diaria". En el acto se encontraba tambien la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz.

Entre los galardonados, en la modalidad individual, se ha otorgado el Premio Estatal al sacerdote palmero Antonio Hernández Hernández, por su dedicación a los más jóvenes con problemas de drogodependencia, según indica el comunicado oficial. Este reconocimiento destaca su empeño e ilusión, durante más de 20 años, en ayudar a cualquier persona que lo necesite convirtiéndose en el estandarte de Proyecto Hombre en las Islas Canarias.

Don Felipe dijo que entregaba la distinción a personas que ejemplifican el "mejor afán de servicio." Además, sostuvo que la acción social satisface tanto al que la ofrece como al que la recibe".

Estos reconocimientos son otorgados anualmente por la Secretaría General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social. Con ellos se señala la labor desempeñada por aquellas personas o entidades que realizan actividades vinculadas a la promoción del voluntariado. Se concede un premio en la modalidad individual, dirigido a las personas físicas y otro en la modalidad colectiva, dirigido a las personas jurídicas.

En declaraciones a "El primero de la mañana" de COPE La Palma, Antonio señalaba que el premio es un reconocimiento no sólo para quienes lo recibimos sino para tantos que trabajan en el Proyecto Hombre y con personas con esta problema de las drogas. Se necesitan – señaló- personas generosas, sensibles disponibles y, por tanto, todos estamos llamados al voluntariado, a trabajar por los demás. Estos veinte años en Proyecto Hombre, concluyó, han sido para mí una alegría y he recibido más de lo que he dado.

Antonio Hernández nació en el municipio palmero de Fuencaliente. Ha sido párroco en Puntagorda, Argual, Tazacorte y lo es actualmente en la parroquia de La Concepción, en La Orotava. Además es presidente en Canarias del Proyecto Hombre.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad