cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno y Cabildo tratan de recuperar las conexiones aéreas perdidas para potenciar el turismo

  • La Palma no ha conseguido entrar en la tendencia positiva de Canarias

El viceconsejero de Turismo se reunió con el sector de La Palma en el Cabildo.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma trabajan para recuperar los vuelos que ha perdido la isla de La Palma con el exterior y que ha provocado que, a diferencia del resto de las islas, no haya incrementado el número de turistas en 2010. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la visita en el día de hoy de Ricardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, que se reunió con la presidenta del Cabildo y con los empresarios del sector.

Fernández de la Puente señaló que las perspectivas para este año, en general, son positivas. "Podemos ser moderadamente optimistas hacia Canarias y La Palma", destacando como una de las claves que "el mercado alemán experimenta una mejoría importante que se traslada especialmente a La Palma".

En cuanto a las conexiones aéreas aseguró que "a día de hoy son positivas las reservas de slot, tanto en el mercado nacional como internacional". Son previsiones, reconoció el viceconsejero, si bien se da el hecho de que "el año pasado, por esta época, hablábamos de datos negativos y, por tanto, se vislumbra una mejoría en la tendencia".

Y es que "en la isla de La Palma los indicadores no terminan de arrancar". Si bien insistió en que durante las próximas fechas esta tendencia va a mejorar de la mano del incremento de las conexiones. Para potenciar los vuelos, anunció que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma firmarán un convenio para desarrollar acciones específicas que mejoren la llegada de turistas a La Palma.

La Palma tiene que hacer frente al problema que hayan operadores aéreos que han decidido abandonar la Isla, lo que ha restado la posibilidad de llegar turistas. "No es que La Palma no tenga atractivos, lo que ocurre es que los turistas no pueden llegar". "Espero en las próximas fechs poder anunciar cambios en la conectividad".

En cuanto ala posibilidad de que viejan a La Palma líneas de bajo coste, explicó que han estado trabajando sobre este asunto, de hecho mantuvieron un encuentro con un operador en Fitur. "Por ahora no hay ninguna compañía que nos haya dado el 100% de garantías, pero soy bastante optimista de que durante este año tengamos novedades en este sentido".

En materia de infraestructuras, recordó que "el Gobierno de Canarias ha destinado más de 30 millones de euros a la Isla de La Palma para la mejora de su promoción e infraestructura turísticas". En lo que se refiere a las infraestructuras, el Gobierno en La Palma, a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística, la cantidad de 7.332.347,53 euros; con el Plan de Choque, 1.332.972 euros; en la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico 8.521.065 euros. Además de actuaciones por importe de 557.382 euros con la redacción proyecto de la plaza Llano Argual y el Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma; así como inversiones conjuntamente con el Estado en materia de Costas con un montante total de 12.008.221,85 euros.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad