Los problemas en el PP de La Palma no hacen sino crecer a falta de pocos meses para la celebración de los comicios del mes de mayo, ya que el único concejal que tiene la formación conservadora en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, Juan Roberto, ha presentado su dimisión irrevocable. La renuncia a su acta de concejal la presentó ayer en el consistorio. También se ha dado de baja como afiliado.
El ya ex concejal del PP se ha limitado a decir a este periódico que ha presentado la renuncia porque no está de acuerdo con algunas decisiones que se han tomado en el partido, si bien no quiso concretar cuáles han sido esas discrepancias, y que por eso ha decidido irse. Sobre las causas que pueden haber influido en su decisión, fuentes consultadas por este periódico apuntan a la designación de Damaris Ferraz como candidata a la Alcaldía para los próximos comicios como el principal detonante. Su elección, al parecer, no ha gustado en el comité local.
Ahora, tras la dimisión de Juan Roberto, deberá tomar posesión como nuevo concejal del PP, el siguiente en la lista para los pocos meses que quedan hasta la celebración de las elecciones.
Esta dimisión del concejal del PP de Mazo, se suma al abandono también ayer y el pase al grupo de no adscritos de la concejal Ana Belén Perez, en el Ayuntamiento capitalino, donde le hará compañía a la otra ex concejal popular Alicia García.
Un berrinche
Fuentes consultadas del PP, consideran que la dimisión de Juan Roberto es producto de un berrinche y de un enfado, que no tiene justificación alguna porque "él fue una de las personas que propuso a Damaris Ferraz como una de las posibles candidatas al ayuntamiento", por lo que, insisten las fuentes, no se entiende que ahora critique lo que propuso en su momento. Desde el partido lamentan esta dimisión pero afirman que van a seguir trabajando para conseguir un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Mazo. Consideran que ahora más que nunca es factible ese cambio.
Últimas noticias
Lo último en blogs