cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Mazo

Ferraz dice que el ayuntamiento se ha convertido en el principal problema del municipio

  • La candidata del PP indica que su objetivo será agilizar la gestión municipal

Damaris Ferraz, portavoz del PP en Mazo. Archivo.

Damaris Ferraz, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mazo ha manifestado que si los ciudadanos le dan la confianza para gobernar centrará sus esfuerzos en agilizar la gestión municipal. La candidata del PP apuesta por una gestión transparente, dinámica y abierta a todos y cada uno de los vecinos sin ningún tipo de distinción. 

Ferraz sostiene que el ayuntamiento se ha convertido en el principal problema de Villa de Mazo ya que para la realización de cualquier tipo de trámite se encuentran con un sinfín de trabas que lo único que consiguen es desmotivar y cansar a todos aquellos que se dirigen al consistorio.

La burocratización ha llegado a un punto tal que, asegura, se tarda hasta un año en algunos casos para obtener algún tipo de documentación. Situación que "no tienen ningún tipo de justificación y que lo único que pone de relieve es la inoperancia manifiesta de un grupo de gobierno que ha dejado pasar ocho años sin que se haya optado por un mínimo de desarrollo y ha condenado a Mazo a un absoluto ostracismo y a un eterno inmovilismo".

Por otro lado, la candidata a la alcaldía apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para convertir al ayuntamiento en una administración realmente eficiente y dinámica y que de una manera rápida dé respuesta a la demanda de los ciudadanos, sea cual sea su necesidad.

Ferraz cree que las nuevas tecnologías abren una etapa diferente y suponen herramientas que redundarán en sistemas de tramitación y gestión óptimos. La incorporación y el uso normalizado de la firma electrónica, la necesaria migración de archivos hacia formatos electrónicos y la digitalización de trámites administrativos, son algunos de los cauces que, según la candidata popular, se convertirán en una realidad en su municipio si tienen responsabilidad de gobierno.

El Partido Popular aboga una vez más, según Damaris Ferraz, por ofrecer los mejores servicios y de calidad a los vecinos de Villa de Mazo para que no sigan siendo ciudadanos de segunda cuando se comparan con otros municipios. La amplitud de su territorio, lo disperso de su población, así como el importante número de vecinos que se han visto obligados a vivir fuera del mismo son argumentos que fortalecen la necesidad de potencir la administración electrónica, apunta.

La candidata del PP afirma que con la e-administración los ciudadanos comprobarán de primera mano los beneficios de la misma evitando colas y esperas innecesarias, así como traslados y visitas al ayuntamiento, pudiendo tener en plazos mínimos la documentación que requieran. Además, se minimizarán los trámites a realizar ante las distintas gestiones ya que muchos de ellos estarán automatizados y redundarán en una mayor seguridad y confidencialidad documental.

Otro aspecto a destacar, apunta Ferraz, es la reducción del impacto ecológico que supondrá estas medidas y que "sin duda es uno de los caminos hacia donde deben caminar las distintas administraciones públicas. Una administración más verde y sostenible".

Este servicio supondrá un canal alternativo que también tendrá su efecto en aquello que sigan optando por la realización de los trámites de manera tradicional, que se encontrarán con menor flujo de vecinos en el ayuntamiento y también una mayor agilidad en la gestión.

 Damaris Ferraz apuesta en definitiva porque "Mazo vuelva a recuperar el protagonismo perdido y sus ciudadanos cuenten con todas las ventajas de una administración local cuya principal preocupación son las personas y se defina por su eficiencia".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad