cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Noelia García dice que reducirá las concejalías y el personal de confianza si gana las elecciones

  • Afirma que el ayuntamiento es muy caro y que hay que "adelgazarlo"

Noelia García, candidata del PP al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García, quiere que el consistorio sea más barato y eficiente y por eso anuncia que si sale elegida alcaldesa reducirá los gastos municipales disminuyendo por ejemplo el número de concejalías y el personal de confianza y rebjando gastos corrientes. "En la situación económica que atravesamos no podemos pedirle a la ciudadanía que se apriete el cinturón, cuando el propio ayuntamiento no lo hace", afirma.

García Leal destaca por ello que, entre las primeras medidas que pondrá en marcha como alcaldesa, a partir de las elecciones del mes de mayo, y en caso de obtener el apoyo de los vecinos, se encuentran la reorganización de las áreas de gobierno; la disminución del número de concejalías retribuidas económicamente, así como, del personal de confianza y del uso de telefonía; economizar costes de funcionamiento; rebajar gastos corrientes; establecimiento de un Plan de Simplificación Administrativa, con el fin de sistematizar y unificar normativas, logrando así más transparencia.

Un Plan, añade, que plantee objetivos de calidad y eficacia e incorpore auditorias, para avanzar hacia procedimientos más generales y menos fragmentados. Y que, por otro lado, incluya la eliminación de trámites y la reducción de plazos para racionalizar el funcionamiento de las administraciones, evitándo a los vecinos o e inversores costes innecesarios en tiempo y dinero. "Se hace importante que, en la ejecución del citado Plan, se incorpore progresivamente el empleo de las infraestructuras electrónicas haciendo uso de la administración electrónica, lo que redundará en la mejora del servicio al ciudadano".

Noelia García se propone en definitiva como principal objetivo el control del gasto en el consistorio llanense. De forma que, siendo el ayuntamiento la institución más débil financieramente, siga prestando, como Administración más cercana a los habitantes, los servicios públicos más básicos y esenciales con la máxima calidad.

García Leal considera que la administración es demasiado grande y demasiado cara, porque los diferentes niveles territoriales que la componen (Estado, Cabildo, Gobierno y Ayuntamientos) actúan como compartimentos estancos y se han duplicado estructuras políticas y administrativas, olvidando otras. Y también, porque la descentralización sólo tiene sentido con el reparto competencial, "esto es, si cada administración se dedica a hacer aquello que le corresponde y si le asignan los recursos pertinentes".

Por ello, la candidata del PP afirma que "es necesario introducir racionalidad en las estructuras administrativas y en sus costes. Lo que implica adelgazar el sector público, hacer ajustes en materia de personal y reducir considerablemente el funcionamiento de la administración". "Es nuestra obligación como gestores reducir los gastos en materia de personal. Cuando otras administraciones han reducido el personal de confianza el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lo ha aumentado. No es lógico que en los tiempos que corren la mitad del presupuesto del municipio se vaya en atender a las necesidades de personal. Habrá que reducir de donde se pueda, garantizando los servicios básicos a los vecinos", apunta Noelia García. 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad