Carmen Acosta es la alcaldesa de Tazacorte.
El Partido Socialista de Tazacorte tildó de "ridículas y penosas las acciones propagandísticas de Unión Bagañeta- Coalición Canaria (UB-CC) en su empeño de intentar recuperar la confianza de los ciudadanos". "Además de las contrataciones masivas habituales añaden presentaciones de proyectos eternos no efectivos para el desarrollo del municipio".
En este sentido se refirieron a la presentación el pasado jueves 24 en el salón de plenos del Ayuntamiento una Guía Turística de la Villa y Puerto de Tazacorte donde, según palabras del alcalde, se hace hincapié en los valores naturales, culturales y etnográficos bagañetes.
El Partido Socialista de Tazacorte a través de la concejal Carmen Acosta se pregunta si esa guía no tendría que haberse editado en varios idiomas, ya que, recordó, "el municipio es visitado además de por turistas españoles, por muchos ingleses y, sobre todo, alemanes". "Esto es un ejemplo más que al grupo de gobierno de UB-CC como al Cabildo Insular de La Palma no les interesa el desarrollo real del municipio sino la propaganda y vender humo, ya que lo lógico es que una guía que tiene como fin dar a conocer los turistas el municipio, debería hacerse por lo menos en varios idiomas".
Acosta indicó que "quizá con las prisas para presentar este guía a dos meses de las elecciones se les olvidó este detalle, algo inexcusable además de paradójico ya que con los años que lleva gobernando UB-CC y teniendo una concejalía con dedicación exclusiva de Turismo, entendemos que hay que hacer las cosas mejor".
En cuanto a las palabras del alcalde, cuando destaca como dos enormes potencialidades del municipio para contribuir a su desarrollo, a la marina en el puerto y el futuro hotel emblemático Hacienda de Abajo, los socialistas de Tazacorte comentan que "UB-CC y el alcalde debería saber y conocer que el municipio tiene muchas más potencialidades, potencialidades que en casi 20 años no han sabido aprovechar, recursos públicos y naturales como es el sol, la playa, senderos, museos sin el uso debido, espacios municipales sin aprovechar, proyectos paralizados y que aún así, las únicas "potencialidades" que se le ocurre destacar son dos inversiones privadas, que de momento poco desarrollo han ocasionado al municipio y su gente; y que la razón de que no haya una mayor inversión turística es debido a la inseguridad que transmite este grupo de gobierno a los posibles inversores"
La concejala Carmen Acosta señaló además, que ese mismo día se hacía un acto en el Colegio Juan XXIII del municipio para presentar el también "eterno proyecto del techado de las canchas", que se lleva prometiendo desde el año 2005, siendo una obra que es prioritaria. Acosta recordó que en el año 2006 el director de Infraestructuras Educativas en ese entonces, junto con el alcalde "vendían que la obra del techa del CEO Juan XXIII estaría terminada en ese año ya que el proyecto estaba redactado y a punto de sacar a licitación".
"En junio de 2009 y abril de 2010, el Partido Socialista, en un acto de responsabilidad para dar un impulso a este proyecto, y atendiendo también a la solicitud de colaboración por parte del alcalde, a través de la concejal socialista y también diputada regional Carmen Acosta, pidió explicaciones en sede parlamentaria en dos ocasiones a la consejera de Educación acerca del proyecto: motivo del retraso de una obra ya anunciada y prometida, y una fecha de ejecución de la misma. La respuesta recibida la misma: "el proyecto está y en breve se llevará a cabo, pero no le puedo dar una fecha". Han pasado casi dos años, y ahora se organiza un acto, a dos meses de las elecciones, para presentar este proyecto, en el cual la única inversión real que se han hecho, ha sido financiada por el Gobierno de España dentro del Plan E, con una aportación de casi 60.000 euros.
"Pedimos un poco de seriedad y responsabilidad, y que un proyecto que se lleva prometiendo desde 2005 y que aún no está ni en licitación no se use para hacer propaganda electoral, tratando de vender un proyecto que se lleva incluyendo en los presupuestos años tras año y no se ha ejecutado", señaló Acosta.
En esta línea, sugirió que "lo que hay que hacer es presentar proyectos finalizados y ponerlos en marcha para el disfrute de los vecinos, y en este caso para el disfrute de los casi 500 niños que estudian en el CEO JUAN XXIII, de los cuales 100 son menores de 5 años y que soportan muchas horas de sol a la intemperie.
La concejal socialista lamentó que tengan que llegar estas fechas preelectorales para que, desde la consejería se haga una visita al colegio, "centro que tiene otras muchas deficiencias estructurales por cubrir".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs