Carlos Cabrera, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de La Palma.
El consejero del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha solicitado la celebración de una comisión donde el grupo de gobierno insular detalle cuáles son las indicaciones generales que marcarán la redacción de la vía LP-3 desde el túnel de la Cumbre hasta El Paso. Asimismo, quiere conocer qué previsiones reales existen para concluir este y otros subtramos de esta nueva vía rápida.
El dirigente popular pide esta comisión porque "nos han surgido varias dudas ya que se está hablando de una vía convencional y no de vía rápida, se nos dice que serán dos carriles con algunos tramos en el que se construirán tres para vehículos pesados y no cuatro carriles como prevé el PIO, se aventura con una indefinida actuación en el túnel para adecuarlo a las normas de seguridad". Cabrera apunta que no sabe si se trata de un error, una rectificación o, simplemente, no se dice la verdad para no reabrir debate alguno.
Además asegura que "en este confuso panorama ahora no sabemos ni lo que se va a proyectar ni cómo se va a financiar. No sólo las dimensiones de la plataforma viaria, es que tampoco sabemos si se contemplará el nuevo túnel paralelo, que según el PIO La Palma, no está previsto en este tramo, pero que, sin embargo, se reconoce como necesario por motivos de seguridad dado que el nuevo túnel funciona, en caso de accidentes, con refugios, lo que limita extraordinariamente la evacuación y los auxilios pertinentes".
También sería conveniente saber, dice, dónde se va a obtener la financiación de una obra que en su conjunto va a superar varios cientos de millones de euros. "La inmensa mayoría de obras contempladas en el Plan de Carreteras se están licitando con presupuestos que doblan lo convenido (este será otro ejemplo) con lo que el dinero es claramente insuficiente", dice el consejero popular.
Para el líder del PP, "es evidente que es urgente clarificar estas cuestiones porque, admitimos errores, aplaudimos las justificadas rectificaciones pero no permitimos el engaño".
Finalmente, desde el grupo popular instan a un análisis sosegado de las necesidades para "marcar las prioridades estratégicas de nuestra Isla en materia de carreteras y también, por supuesto, en otras intervenciones públicas que están completamente abandonadas y que han ser auténticos revulsivos económicos". "No hacerlo supone una grave irresponsabilidad porque estamos llamados a no confundir y a no publicitar falsas expectativas", afirma Cabrera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs