José Luis Ayllón, número dos de Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy en La Palma que la prioridad del PP es el empleo, la de CC el Estatuto y la del PSOE, buscar un candidato a la Presidencia del Gobierno.
El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados y número dos de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón Manso, ha dicho hoy en La Palma, a donde se ha trasladado para respaldar la candidatura de Asier Antona al Cabildo, que la prioridad del PP en La Palma y en España es la creación de empleo y que por eso una de sus principales medidas irá orientada al apoyo de las pymes y de los autónomos, que lo están pasando muy mal. Ayllón dijo que en La Palma estos dos últimos años han tenido que cerrar 105 autónomos y que es preocupante los más de 9.000 parados palmeros que se levantan todos los días sin tener un trabajo. "Todas estas personas son nuestra prioridad y vamos a tratar de buscar una solución para que puedan trabajar", afirmó.
Ayllón avanzó en este sentido que van a proponer todo tipo de medidas y ayudas para las personas que quieren poner en marcha un negocio y que ven cómo las dificultades burocráticas hacen que una buena idea empresarial caiga en el pozo de la desesperación.
También pretenden poner en marcha medidas para atajar la morosidad, sobre todo de las Administraciones Públicas, que "está provocando que muchas empresas pasen apuros y agobios al tardar en cobrar los servicios que han prestado".
El dirigente del PP habló igualmente de otras medidas como la posibilidad de que los autónomos o las empresas no tengan la obligación de pagar a Hacienda el IVA o el IGIC hasta el momento en que no hayan cobrado la factura por el trabajo o el servicio realizado porque "estamos hablando de que muchas compañías tienen que ingresar en Hacienda la cantidad de una factura que han girado a sus clientes sin haberla cobrado y eso está generando muchos problemas a muchos ciudadanos".
"Esas son las medidas que tenemos que poner en marcha para recuperar el crecimiento económico y crear en empleo en nuestro país, ya que el paro es el principal problema de todos los españoles", sentenció.
José Luis Ayllón consideró que las prioridades de cada partido se están viendo con claridad en esta precampaña y a pocas semanas del inicio de la campaña "con un PP proponiendo medidas para crear empleo y generar riqueza, para que las empresas puedan acceder un crédito, mientras que junto a nosotros tenemos a dos partidos en Canarias que tienen prioridades absolutamente distintas. Así, un alto dirigente nacionalista, Antonio Castro, ha dicho que su prioridad es cambiar el Estatuto y yo le diría que un Estatuto ni crea empleo, ni riqueza ni soluciona los problemas de los ciudadanos. Yo soy diputado por Barcelona, tenemos un Estatuto nuevo y en Cataluña hay ahora más paro que antes, menos crecimiento económico y más problemas para autónomos y empresas; estamos peor que cuando empezamos la reforma del Estatuto".
"Por tanto -añadió Ayllón- que los políticos no equivoquen sus prioridades y que los ciudadanos sepan cuáles son las prioridades de cada uno. No somos todos iguales. A nosotros nos preocupa el empleo, pero a CC sólo le preocupa el Estatuto y al PSOE sólo le preocupa buscarle un puesto de trabajo a un solo español, que es el candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Socialista. Sólo les preocupa un puesto de trabajo, están todos volcados en este trabajo y nosotros estamos preocupados por los 4,7 millones de españoles que no tienen empleo".
Últimas noticias
Lo último en blogs