Mariano Rajoy, el líder nacional del PP, estuvo esta mañana en Los Llanos de Aridane donde dijo que su principal prioridad será la creación de empleo.
El líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy en Los Llanos de Aridane que "en Canarias es bueno que haya un cambio político porque hay algunos que llevan demasiado tiempo al frente del Gobierno canario y son tan responsables como los socialistas, porque les han apoyado siempre, de los grandes problemas que en estos momentos tienen los españoles", entre los que citó el desempleo y la congelación de las pensiones.
Rajoy criticó además que el Gobierno de España ha aprobado los presupuestos de este año con el apoyo de CC, lo que calificó de un gran error porque para lo único que ha servido la política económica del Gobierno es para que haya más desempleo, para que suban los precios de los productos de primera necesidad y para que haya más dificultades de la gente a llegar a final de mes. Recordando además que el compromiso del Gobierno central con CC era que se iba a aprobar la ayuda la transporte del plátano y ese compromiso, como tantos otros de Zapatero, se ha incumplido y toca denunciarlo, indicó, porque "dijeron que en el primer trimestre se iba a resolver el problema del aumento de las subvenciones al transporte y no se ha hecho y no se han defendido los intereses de un sector enormemente importante para las Islas". En este punto, Rajoy anunció que pronto habrá en España un Ministerio de Agricultura con unos ministros como Loyola de Palacio o Arias Cañete.
El líder nacional del PP señaló que el gran objetivo de los populares en todas las instituciones para los próximos años es la creación de empleo. "Aquí está el partido que intenta resolver los problemas de la gente y os pido ayuda", manifestó Rajoy ante un grupo de afiliados, simpatizantes y curiosos y acompañado por el presidente regional, José Manuel Soria, y los candidatos del PP palmero a las elecciones del 22 de mayo a los ayuntamientos, al Cabildo y al Parlamento.
"La creación de empleo es nuestro principal objetivo porque no nos vamos a resignar a que haya casi cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden y no nos vamos a resignar a que más del 40% de los jóvenes estén en paro. El problema del desempleo es el problema más grave que tiene España y también las Islas y es la gran prioridad del Partido Popular".
Rajoy afirmó que cuando el PP gobernó entre los años 96 y 2004 supo crear las condiciones para que la sociedad española generará muchos puestos de trabajo y ahora esta vuelve a ser nuestra gran prioridad. "Esto es lo que han olvidado y lo que han equivocado los socialistas. Recibieron la mejor herencia económica de la democracia y ahora dejan la peor herencia económica de la democracia, pero es igual, estamos aquí para intentar resolver los problemas de los españoles y para no equivocar nunca las prioridades".
Y es que los socialistas, según Rajoy, han equivocado las prioridades y siguen equivocándolas ya que "ahora están con sus debates internos, con sus sucesiones, arremetiendo contra el PP, pero a nosotros nos es igual porque nuestra única prioridad, de los que vamos a hablar y para lo que vamos a pedir a la gente que nos ayude es de la creación de empleo porque es lo que quiere la gente. Porque un país donde hay trabajo es donde un Estado ingresa más, donde se puede invertir en sanidad, en educación, donde se pueden mejorar los servicios sociales y las pensiones".
Sobre las pensiones, Mariano Rajoy señaló que el Gobierno socialista, con el apoyo incondicional de CC, es el primero de la democracia que las ha congelado porque ha sido incapaz de crear trabajo. Por eso dijo que el empleo es una prioridad, para que la gente pueda trabajar y para mejorar la sanidad, la educación y las pensiones". El líder del PP situó las políticas sociales como su segunda prioridad.
Rajoy insistió en que el objetivo del PP en todas las instituciones es conseguir que haya luz donde ahora sólo hay sombras e incertidumbres y conseguir que haya empleo donde ahora sólo hay paro y generar confianza en un país, España, que es mucho mejor que los gobernantes que tiene en estos momentos.
Dio las gracias a todos los candidatos del PP que dan un paso adelante y que vienen a trabajar por la gente. "Os pido que les ayudéis, porque creo que en Canarias es bueno que haya un cambio y hay algunos que llevan demasiado tiempo al frente del Gobierno y son tan responsables como los socialistas, porque les han apoyado siempre, de los grandes problemas que en estos momentos tienen los españoles".
Mariano Rajoy concluyó su intervención diciendo que el 22 de mayo va a haber un gran cambio en España y "estoy seguro que en La Palma y toda Canarias van a estar en ese gran cambio político porque España era hace poco la octava potencia del mundo y ahora somos las 12, pero volveremos a ser la octava porque tenemos empresarios, emprendedores, trabajadores y gente que, a poco que haya un Gobierno en condiciones, es absolutamente capaz de sacar a este país adelante".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs