Acto de inicio de campaña de los socialistas palmeros en el terrero de lucha de Breña Alta. La última visita a La Palma de José Miguel Pérez como secretario general del PSOE canario.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, visitó la capital palmera acompañada por el candidato a la Alcaldía, Sergio Matos, y por el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Miguel Pérez.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, visitó el casco histórico de Santa Cruz de La Palma en compañía de Sergio Matos, Anselmo Pestana y José Miguel Pérez.
La ministra Trinidad Jiménez, junto a José Miguel Pérez, Manuel Marcos Pérez, Blas Bravo y Sergio Matos, esta mañana en el inicio de campaña del PSOE en Breña Alta.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, a su llegada al terrero de lucha de Breña Alta, donde los socialistas palmeros celebraron el acto de inicio de la campaña electoral.
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, dijo hoy en La Palma en el acto de inicio de la campaña electoral de los socialistas palmeros que tuvo lugar en el terrero de lucha de Breña Alta, que el Gobierno de España defiende con fuerza el plátano en todos los foros internacionales y que no hay un producto dentro de la Unión Europea que tenga tantas ayudas y tantos apoyos como tiene el plátano, gracias al impulso y al apoyo del Gobierno de Zapatero.
La ministra anunció además que el Gobierno central está preparando una ayuda adicional para el transporte del plátano que "podrán ver en unos días", de modo que, indicó, "les digo que el plátano tiene un gran apoyo y que además se lo reconocemos como singularidad por la situación que tienen aquí en La Palma".
En este acto de inicio de campaña, además de la ministra, también estuvieron presentes el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, el cabeza de lista al Parlamento por la Isla, Manuel Marcos Pérez, el candidato a la Presidencia del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, y el candidato a la reelección en Breña Alta, Blas Bravo.
La ministra no obstante añadió que, además del plátano, es necesario que La Palma ofrezca más oportunidades y más posibilidades para que la gente se pueda quedar a vivir y a trabajar aquí, y que recupere su fuerza y su dinamismo. Porque, a juicio de la ministra, La Palma lo que tiene es bueno y pura calidad y hay que aprovecharlo. Trinidad Jiménez confió en que la Isla "se convierta muy pronto en el gran referente económico, político y social del siglo XXI".
La ministra destacó que las políticas sociales son la seña de identidad de los socialistas, pero que "también nos comprometemos con el futuro de la gente, con las pensiones, pensamos en los trabajadores, en el drama del desempleo, en la sanidad, en la educación, en la investigación y en el desarrollo", y recordó que Zapatero en todo este tiempo ha pensado en Canarias porque "reconoce vuestras peculiaridades. Sabemos que no es fácil vivir alejados de la Península".
Trinidad Jiménez afirmó también en su intervención que el alcalde y candidato a la reelección en Breña Alta, Blas Bravo, ha hecho de este municipio "un referente en políticas sociales". Y animó a los ciudadanos a "votar a la gente que está realmente comprometida con La Palma: Blas al Ayuntamiento de Breña Baja, Anselmo Pestana en el Cabildo, Manolo Marcos al Parlamento y José Miguel Pérez a la Presidencia del Gobierno", de quien dijo que quiere "desarrollar el futuro de la Comunidad Autónoma y poner en valor todas las posibilidades de la economía canaria, creando empleo de calidad y pensando en el futuro". "Es un hombre íntegro, honrado, que quiere estar al servicio de la gente, que le importa la gente por encima de todo, que no quiere que nadie quede abandonado a su propia suerte".
Jiménez dijo por último que Canarias tiene todas las condiciones para ser "lo mejor de este país" al tiempo que destacó que ocupa un lugar privilegiado para relacionarse con África.
Un gran desafío
El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Miguel Pérez, dijo que las elecciones del 22 de mayo van a ser un gran desafío para Canarias porque se va a decidir qué va a ocurrir con nuestra economía, nuestra sociedad, nuestra educación. "Nuestro partido va a presidir ese tiempo de cambio", sostuvo. Y en esta línea, apostó por "trabajar con ilusión y entusiasmo para que los jóvenes quieran quedarse en La Palma, en El Hierro, en La Gomera a trabajar, porque vamos a producir un gran cambio económico".
El candidato autonómico abogó por modificar el sistema de comercio y transportes para tener una economía integrada. También rechazó cualquier pacto de Gobierno previo a la cita electoral. "No admitimos apaños de nadie; rechazamos cualquier cortejo extraño, porque la democracia es para nosotros algo muy importante". No obstante, sí defendió acuerdos previos sólo en algunos aspectos como en no bajar un céntimo en educación, en sanidad o en dependencia, y un gran pacto contra el fraude y contra la corrupción, anunciando que creará una oficina anti-fraude con un fiscal elegido por el Parlamento. "Si quieren pactos, estos son nuestros pactos", indicó.
José Miguel Pérez indicó que hace más de 18 años que están gobernando los mismos de siempre y con las mismas ideas y que "ha llegado el momento de un alisio de transparencia, porque se agotó el tiempo de esta política". Añadiendo que "hay otra manera de hacer las cosas, desde el rigor y la eficacia, escribiendo la política con mayúsculas, donde nadie quede atrás y todo el mundo cuente, sin favores a cambio de votos".
El cambio, a la vuelta de la esquina
Por su parte, Manuel Marcos Pérez, el candidato por La Palma al Parlamento afirmó que el cambio está a la vuelta de la esquina y que José Miguel Pérez va a ser el próximo presidente del Gobierno de Canarias" porque "los canarios hemos padecido un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias, que ha maltratado a los canarios y que no ha defendido a los más débiles". Frente a ello, continuó, el PSOE de Canarias "presenta unos candidatos comprometidos, responsables y serios para dar un vuelco a las políticas que han mantenido CC y PP".
El cabeza de lista a la Cámara autonómica apostó por la educación, por la sanidad y por las políticas sociales. "Hemos tenido unos pésimos gestores en el Gobierno de Canarias que no han estado defendiendo servicios de calidad, sino recortando derechos y haciéndose la foto". Y en este sentido, recordó que el Hospital de La Palma en estos cuatro años ha tenido cuatro gerentes porque "utilizan la sanidad para cubrir puestos políticos" y que mientras los enfermos palmeros han tenido que ir a Tenerife en vuelos regulares, Paulino Rivero ha viajado en helicóptero para "ordeñar una cabra en Lanzarote o para hacer un queso en Fuerteventura" o que en Ia Isla, por la mala gestión del Gobierno canario, hay 1.200 personas que no han podido recibir las ayudas de La Ley de Dependencia.
Frente a esto, insistió en que "el cambio está en nuestras manos y depende de nuestro voto. En La Palma tenemos un equipo de personas preparadas y un partido unido para hacer posible el cambio que la Isla necesita".
Un Cabildo que no ponga cortapisas
Por su parte, el candidato al Cabildo, Anselmo Pestana, además de alabar la gestión de Blas Bravo al frente del Ayuntamiento de Breña Alta, transmitió un mensaje de optimismo y de que el cambio es posible el 22 de mayo. "Creemos que esta Isla tiene muchas posibilidades y gente preparada, con ganas de tener oportunidades" y que hay que apostar sin complejos por diversificar la economía, por el turismo y por la agricultura para que la Isla crezca. "La Palma tiene extraordinarios valores culturales, naturales y ambientales y hay que aprovecharlos. Quiero tener una Isla que aproveche sus oportunidades y un Cabildo que no ponga cortapisas al desarrollo insular".
Par el candidato socialista otra Isla es posible, pues recordó que "la mejor gente que tenemos se nos va fuera y eso hay que cambiarlo y lo vamos a hacer posible con su voto".
Pestana también dijo que quiere un Cabildo que no mire para otro lado y que diga no a los viajes en helicóptero que Paulino Rivero hace a La Palma para entregar unos diplomas. "Nuestro voto es lo más importante que tenemos en democracia y puede cambiar las cosas", concluyó.
Un trabajo serio y honesto
El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, por su parte, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado en estos cuatro años. "Nos habremos equivocado en muchas cosas pero hemos hecho un trabajo serio y honesto muy importante por el municipio que en los últimos años ha avanzado en calidad de vida". El alcalde se mostró especialmente contento con los servicios sociales y con la ayuda prestada a las personas más necesitadas, anunciando que cuentan con un programa muy ambicioso para seguir desarrollando el municipio los próximos cuatro años, si cuentan con el apoyo de los vecinos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs