El Parque de Los Álamos, Breña Alta.
La candidatura socialista de Breña Alta, que lidera el alcalde, Blas Bravo, sitúa como una de las actuaciones "más ilusionantes" para el próximo mandato el Mercadillo Municipal. Una infraestructura que estará enmarcada en el ámbito del Parque de los Álamos y que completará una zona de ocio y comercio de productos tradicionales de las medianías, que se recoge en el programa de gobierno para la próxima legislatura del Partido Socialista de la Villa de Breña Alta.
El Mercadillo constará de tres plantas contando el sótano. En la primera planta estarán ubicados los distintos puestos, como carnicería, puestos de productos verdes, ecológicos, refrigerados y congelados, repostería, venta de quesos, mieles, artesanía, etc. En la planta baja, se habilitará un local para un bodegón canario. También en la planta más alta se podrá ubicar un restaurante.
Todos estos puestos, dispondrán de lugar de almacenaje y cámaras frigoríficas, además de contar con varias zonas de aparcamiento dentro del edificio y diversos locales.
Los socialistas destacan que "una de esas acciones tendentes a poner en valor los cultivos y usos de nuestras medianías pasa por una buena presentación. Para eso pensamos que nada mejor que los productos tradicionales de nuestras medianías sean envasados en el propio mercadillo".
Así prevén crear un Punto de Venta de Productos Envasados, donde previa transformación, en todas sus presentaciones, serán envasados y puestos a la venta. Uno de esos cultivos o productos que se podrán rescatar, será la castaña, que en otros países constituyen verdaderas delicatessen, y que aquí, quizás todavía no le hemos sacado todo el potencial que posee.
En estos momentos dos peritos agrícolas se encuentran elaborando un estudio con el fin de determinar qué productos agroganaderos y en qué maneras de presentación son susceptibles de comercializarse en este punto de venta. También las instalaciones del Mercadillo Municipal albergarán una Sala de Elaboración, Envasado y Etiquetado para mermeladas, mojos, mieles …
Los socialistas de Breña Alta explican que "todo esto es el eslabón final de un Programa de Recuperación de Cultivos Tradicionales y del Plan de Recuperación de la Agricultura y Ganadería de nuestras medianías que también desarrollaremos durante la próxima legislatura si contamos con el apoyo de los breñuscos".
Concluyen subrayando que "todo esto se podrá desarrollar gracias a que nuestro Plan General contempla, protege y regula parte de nuestro suelo para destinarlo a zonas agroganaderas. Uno de los pocos planes generales que lo recoge en nuestra isla".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs